NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Piastri ganó con una costilla rota

El australiano subió una publicación en la que repasaba su temporada y mostró una radiografía de una costilla dañada antes de correr en Hungría.

Jaime Crespo
EFE/EPA/Tamas Kovacs
Tamas KovacsEFE

Oscar Piastri ha tenido un buen comienzo en la que es su segunda temporada en la Fórmula 1. El piloto australiano ha logrado cuatro podios, el doble que toda la temporada pasada, y ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1, sin contar el formato esprint, en el circuito de Hungaroring, convirtiéndose en el primer piloto nacido en el siglo XXI en ganar una carrera en la Fórmula 1. Pero hay algo también muy meritorio sobre la victoria del piloto australiano que nadie sabía hasta ahora, la victoria la consiguió con una costilla rota.

Todo esto se ha sabido gracias a una publicación del propio Piastri en sus redes sociales en la que repasaba sus grandes hazañas de este 2024, como lograr su primera victoria o el segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco, pero también destacaba de esta primera mitad del año una radiografía de una costilla rota. Podría haber sucedido durante el parón veraniego que tienen los pilotos de la Fórmula 1, pero la fecha de la radiografía indica que la imagen es tomada el 8 de julio por la mañana, un día después del Gran Premio de Gran Bretaña y 13 días antes de su triunfo en Hungría. Es extraño que hubiera sucedido durante la cita en Silverstone ya que no sufrió ningún incidente ni en libres, ni en la clasificación ni durante la carrera donde acabó en cuarta posición.

En Hungría estuvo a gran nivel durante todo el fin de semana, logrando la segunda posición en parrilla por detrás de su compañero Lando Norris, y posteriormente le adelantó en carrera gracias al gran ritmo que tenía el australiano. Durante un momento, fue rebasado por Norris por un error del equipo McLaren al hacer la parada en boxes más tarde que la de su compañero, pero devolvieron posición antes de que acabaran la carrera por órdenes del propio equipo. Oscar logró así su quinto podio en Fórmula 1 con un mérito impresionante teniendo en cuenta el dolor que sufrió el piloto al tener una costilla fracturada. Esta lesión no es preocupante teniendo en cuenta como ha estado en los últimos grandes premios donde, además del éxito logrado en Hungaroring, también logró ser segundo en Spa a menos de un segundo del ganador, Lewis Hamilton.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas