NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pérez ya no está “tan cómodo”

Las evoluciones han hecho “más rápido” al Red Bull, pero el mexicano se adaptaba mejor a la primera versión. “Fue una salida muy mala”, dice.

Spa-Francorchamps
Sergio Pérez en Spa-Francorchamps.
Alex Pantling - Formula 1Getty

Sergio Pérez adelanta a Leclerc en el Mundial y ya es el segundo clasificado, solo por detrás de Verstappen. Le separan 93 puntos de su compañero de equipo en Red Bull con ocho carreras aún por delante. A este paso, no es descabellado que Mad Max logre su segunda corona en Suzuka o Austin. Mientras tanto, el mexicano de 32 años lamenta la mala salida que le hizo correr a la contra y no poder escaparse en las primeras vueltas: “No empecé bien, fue una salida muy mala. Perdí muchos puestos, pero pude pasar a George y con el incidente de Fernando y Lewis recuperé la segunda posición. Tras el coche de seguridad pronto me acerqué a Carlos. La degradación era peor de la esperada. A partir de ahí, es un gran resultado del equipo”.

“Pasó algo en el embrague, tan pronto como lo solté patinaron las ruedas y aquí el asfalto es muy duro. Es uno de los peores circuitos cuando algo falla en el embrague”, explica Checo. Sobre la superioridad de Red Bull: “Teníamos el coche más rápido, Max ha sido impresionante todo el fin de semana. Pero es específico de este circuito, en Zandvoort los Ferrari estarán en la pelea”.

Pérez admite que las evoluciones del Red Bull le hacen sentirse más incómodo al volante, cuando al inicio de la temporada era más rápido que Max en ocasiones: “El coche es más rápido desde el inicio de la temporada, pero ya no estoy tan cómodo como estaba al inicio de la temporada y es algo en lo que tengo que trabajar para asegurarme de que extraigo el máximo de este coche. A veces tienes que hacer un análisis muy profundo. Estamos en esas situación en este momento. Este fin de semana llevábamos un ‘set-up’ algo más diferente así que espero que tengamos buenos datos para analizar”. En cuanto a la lucha por el título: “Quedan ocho carreras, puede pasar cualquier cosa y también es muy importante el campeonato de constructores”.