Ocon responde a Alonso: “Mi coche también se rompe”
El piloto francés defiende la estrategia de Alpine y asegura que él también ha tenido problemas con su monoplaza: “Estamos en el mismo número de motores”.
“Otra vez problemas para el coche 14, como siempre”. Fernando Alonso ya no lo puede ocultar. La frustración y el enfado del español ha marcado las últimas citas con un Alpine que apostó antes por las prestaciones, sin importar la fiabilidad que tendrían sus monoplazas. Y el bicampeón está pagando la mayor parte de esa decisión. Ya son más de más de 60 puntos tirados a la basura, con cinco motores reventados en lo que va de año. El último este pasado fin de semana en el GP de México, cuando tuvo que parar su coche en una de las escapatorias, cuando luchaba por un séptimo puesto en la cita. Por ello, Alonso ya cuenta las horas para salir del equipo francés.
Por fortuna para el español, su estancia no será por mucho tiempo más. Tal y como ha podido confirmar AS, Fernando dirá adiós a la marca después de las dos carreras que restan en la temporada, pudiendo debutar con Aston Martin en los próximos test de Abu Dhabi. La fecha ya se conoce: el martes 22 de noviembre Alonso será libre y podrá probar su nuevo monoplaza en las pruebas organizadas por Pirelli para rodar con los nuevos neumáticos de 2023. Mientras tanto, solo queda aguantar el tipo. Alpine ya ha pedido disculpas al español por las nuevas averías de su coche, pero ya no todo basta. Fernando sigue señalando al equipo. Y la marca también se defiende.
Ante las acusaciones del bicampeón, su compañero de equipo no podía quedarse callado. Esteban Ocon, octavo en el Mundial a 11 puntos de Alonso, defiende la estrategia de Alpine y recuerda que no todos los problemas recaen en el coche del asturiano. “Bueno, yo rompí la caja de cambios en Imola. Se me rompió el coche en Silverstone, abandoné en Singapur... Ya sabes, mi coche también se rompe”, añade el francés, que seguirá al frente de la escudería el próximo año, con Pierre Gasly como compañero de garaje. “Quiero decir, yo también he cambiado seis motores como él, obviamente hoy se le rompió uno, pero estamos en el mismo número de motores”, continúa, admitiendo que también ha usado un total de seis motores de combustión interna, como el español.
Y todo deriva en priorizar el rendimiento ante la fiabilidad: “Creo que ambos tuvimos problemas, pero creo que estamos contentos con la estrategia del equipo, de apretar buscando el ritmo del coche frente a la fiabilidad. Y ese siempre fue el objetivo del equipo, aunque obviamente lo de este domingo fue un poco inesperado. Así que hay que entender lo que pasó”.