“Nunca estuve lo suficientemente cerca de Verstappen”
Norris y Leclerc acudieron a la gala de la FIA para recoger sus galardones y el británico aseguró que no veía posible alcanzar el título de campeón.
Max Verstappen ya tiene en sus manos su cuarto trofeo que le acredita como campeón del mundo de Fórmula 1. Lando Norris y Charles Leclerc, los trofeos que se otorgan al segundo y tercer clasificado del Mundial, respectivamente. La noche de este pasado viernes fue especial para el mundo de automovilismo. Una semana después de que el motociclismo hiciera la propio con un evento celebrado en Palma de Mallorca, la FIA celebró su tradicional Gala de Campeones, este año desde Ruanda. La F1 visitó por primera vez el continente africano para una jornada totalmente festiva, acercando posturas hacia un país que ha presentado su candidatura para acoger un gran premio del Mundial en los próximos años. Hasta allí se desplazaron todos los campeones de este año, con gran representación del Gran Circo.
Obligado a ir también por cumplir su sanción con trabajos comunitarios, Max Verstappen recogió su trofeo, el cuarto, vestido de traje y acompañado por Lando Norris y Charles Leclerc, que tampoco se perdieron la gala. El de McLaren vivió una noche de lo más especial, no por ser subcampeón, sino porque la escudería papaya recogería el trofeo del Mundial de Constructores por primera vez en más de 25 años. El británico se mostró contento por los logros del equipo, revelando al público que, en su caso personal, sabía que llegar al piloto de Red Bull era prácticamente una misión imposible. La distancia era muy alta, una suma de puntos que jamás nadie ha logrado recortar en media temporada. Por eso, fue sincero cuando se le preguntó si creía que podría llegar a luchar por el título a final de temporada: “No, nunca estuve lo suficientemente cerca de Max”.
Claro y conciso. Y, aunque mantuvo un recorte de puntos más o menos constante en la segunda mitad del año, los errores del GP de Brasil marcaron ya el final que todo el mundo esperaba: Verstappen sería campeón en el GP de Las Vegas. “Creo que si alguien pensaba que iba a conseguirlo, era un poco exagerado. Pero al mismo tiempo, lo intentamos durante el mayor tiempo posible. Y lo intenté”, aseguraba el británico durante la gala, donde también estuvo acompañado del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien habló de su año más especial: “Ha sido una temporada muy larga, pero he conseguido algunos de mis sueños. Probablemente, bueno, el más grande para mí es la victoria en Mónaco. He crecido allí y soñaba con ser un piloto Ferrari, ahí es donde empezó mi pasión por el automovilismo. Ser capaz de ganar en Mónaco fue muy, muy especial. También ganar en Monza y, otro sueño, quizá inesperado, el de la semana pasada, correr con mi hermano en el FP1 (del GP de Abu Dhabi), lo cual fue un momento muy especial para nuestra familia. Así que, al final, muchos momentos positivos en esta temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.