NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | NORRIS

Norris: “El riesgo que asumimos es una locura”

El británico señala a la escasa visibilidad como el mayor problema que tuvieron en Suzuka, “más allá de la cantidad de agua sobre la pista”.

Actualizado a
Norris: “El riesgo que asumimos es una locura”
Clive MasonGetty

El Gran Premio de Japón de F1 en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por segunda vez y que estuvo marcado por la incesante lluvia y el incidente de Gasly con la grúa de asistencia que se encontró en la pista, sigue generando declaraciones. Ahora ha sido Lando Norris, décimo, y primero de los McLaren en meta, quien ha dado su punto de vista sobra las condiciones que se vivieron en Suzuka.

El británico, como otros pilotos, señala más a la escasa visibilidad que a la propia lluvia como causante de la bandera roja prolongada que acortó la carrera. Y en su opinión, dirección de carrera acertó al detener la prueba: “El mayor problema no es que la pista esté demasiado mojada, sino que es muy difícil ver algo. Tienes que mirar ambas cosas por separado”. Además, añade, no es lo mismo rodar en unos entrenamientos libres, como ocurrió el viernes, que en una carrera con todos los coches sobre la pista: “También influye cuántos vehículos hay en la pista. En unos entrenamientos, las condiciones como las del domingo pasado habrían estado perfectamente bien y yo también conduciría. Pero cuando estás décimo en un Gran Premio y no puedes ver nada, eso es diferente. El riesgo que asumimos en tales condiciones es una locura”.

Y para ejemplificar su idea incide en el accidente de Carlos Sainz, que provocó la bandera roja y la salida a pista del tractor que debía retirar el Ferrari accidentado: “No puedes ver cinco o diez metros, incluso si el coche que tienes delante tiene una gran luz trasera. Tampoco puedes saber cuándo un monoplaza se detiene frente a ti. Yo no vi el accidente de Sainz. Si hubiera girado un metro más a la izquierda, lo habría golpeado fuerte”, señala para también poner en contexto la situación que vivió Gasly al encontrarse a la grúa en plena trazada.

Ya fueron muchas las voces en el paddock que señalaron a principio de temporada que correr en agua con los coches de la nueva reglamentación iba a ser excesivamente complicado, por la cantidad de agua que levantan: “Tenemos que hacer algo para que estos coches produzcan menos spray. Esta es la única forma en que podemos seguir conduciendo en condiciones desfavorables. Y me encantaría, porque me encantan los desafíos de una pista mojada. En categorías inferiores corrí en peores condiciones, pero la cortina de agua que levantan los F1 es demasiado violenta”, finaliza el de McLaren.