NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | REVISTA DE PRENSA

Inglaterra ataca a Verstappen: “No cambia, no madura”

La prensa británica apoya a Lando Norris en su incidente con el de Red Bull, al que acusan de llevar “las cosas al límite de lo aceptable”.

Actualizado a
Inglaterra ataca a Verstappen: “No cambia, no madura”
MARTIN DIVISEKEFE

“Verstappen lleva las cosas al límite de lo aceptable”. La opinión de toda la prensa inglesa es unánime: el piloto de Red Bull tuvo toda la culpa del incidente que marcó el GP de Austria de este pasado fin de semana. Tal y como lo define la BBC, “un clímax controvertido” causado por el siempre agresivo “estilo de pilotaje” del tricampeón y que, ya antes del choque, provocó varias quejas por radio de su atacante, Lando Norris. El de McLaren no dudó en criticar los movimientos extremos de Max en las frenadas para protegerse de sus ataques y que se repitieron hasta en tres ocasiones en la misma curva. Acciones, además, prohibidas bajo el reglamento de la F1 al considerarse realmente peligrosas para ambos pilotos porque, el que viene por detrás, se ve obligado a cambiar su trayectoria cuando ya está frenando al límite.

Al final, el británico resultó ser el más perjudicado al abandonar la carrera, con muchos problemas en su monoplaza y un dolor aún mayor por la insignificante penalización que recibió el líder del Mundial. Pese a que su Red Bull también pinchó en el encontronazo, Max sí pudo entrar a boxes para salir a pista en una quinta posición que incluso mantendría a final de carrera con la sanción de diez segundos por provocar un accidente. Verstappen aseguró en declaraciones posteriores que no había hecho nada malo y describió el castigo como “un poco severo”, lo cual, hizo encender más a todos los ingleses. “Hasta que no empiece a ser castigado de forma consistente por su forma de correr, Verstappen no cambiará, y quizás ni siquiera entonces. ¿Y por qué debería hacerlo?”, escriben en la BBC. En otros medios, como The Race, no fueron tan duros, aunque sí aseguraron que Max “se pasó de la raya y provocó una colisión que no tenía por qué producirse”. “Fue demasiado agresivo en la defensa”, añade el mismo sitio web.

Y este nuevo enfrentamiento vuelve a abrir heridas del pasado en Inglaterra. Pese a que esta vez Norris es el protagonista en este nuevo enfrentamiento con el líder de Red Bull, la historia es muy similar a lo que ya se vivió hace tres años con Lewis Hamilton. “De nuevo, era la F1 de 2021″, escriben en Autosport, recortando la agresiva defensa del tricampeón en el GP de Brasil de esa temporada, cuyos movimientos “quedaron impunes y condujeron directamente” a lo que acabó siendo el GP de Abu Dhabi. Allí, Sir Lewis perdió su octavo Mundial en la última vuelta. “El accidente se produjo después de una parada en boxes chapucera de Red Bull en la que Verstappen se enfadó por radio con su equipo, como en Monza 2021″, apunta el medio inglés de una carrera en la que el monoplaza de Max acabó encima del Mercedes de Hamilton en otro de los muchos toques que se dieron ese curso entre ambos pilotos.

Con esto, el país británico vuelve a señalarle como el gran villano de la F1 y le acusan de no saber perder, al igual que lo hizo Norris tras la carrera: “Verstappen acaba de demostrar de nuevo que no ha cambiado, ni madurado, desde 2021″. “Llegó a Austria con 69 puntos de ventaja sobre Norris. No tenía necesidad de defenderse tanto como lo hizo”, añaden, comparando esta nueva polémica con la “conducción hiperagresiva” que tuvo hacia Hamilton en su momento. Sin embargo, este enfrentamiento va más allá de una acción en pista. La amistad que les une parece que puede tambalearse tras este fin de semana, con un claro desacuerdo de lo que sucedió en pista. “Norris se ha dado cuenta rápidamente de que la única forma de luchar contra Verstappen es dar lo mejor de ti. Tal vez siempre lo supo, dado lo que la F1 presenció en 2021″, comentan en Autosport, que también vuelve a poner en debate las reglas de la FIA.

Normas