Norris descarta un ‘Hamilton-Alonso’
La rivalidad entre Piastri y Lando aún no alcanza cotas de tensión en McLaren, insiste el inglés: “Nuestro punto fuerte es que los dos pilotos nos apretamos, eso solo sucede en Ferrari”.


Las decisiones de los dos hombres más influyentes en la Fórmula 1 tienen consecuencias a corto plazo. Red Bull descartó a Pérez, Horner (y Marko) no quisieron fichar a un piloto ‘top’ para acompañar a Verstappen. Igual que Wolff escogió a Antonelli como compañero de Russell, y el italiano suma puntos, pero no se puede decir que esté poniendo en peligro la hegemonía del inglés en Brackley. Mientras tanto, McLaren presume de alineación de pilotos competitiva con una victoria para Norris en Australia y otra para Piastri en China; y sin la lluvia de Melbourne bien podría hablarse de dos dobletes incontestables.
El MCL39 es la referencia, pero Lando asegura que el nivel parejo de ambos pilotos ayuda a expandir los límites, algo imposible de lograr cuando el jefe de filas está acomodado con un escudero: “Además de Ferrari, no creo que haya ningún equipo en el que los dos pilotos se aprieten tanto y eso es una ventaja enorme. Aunque todos tuviésemos el mismo coche, si tienes dos pilotos rápidos ese equipo siempre va a ganar al resto. Nosotros tenemos un gran coche y un gran equipo, pero además los dos pilotos nos empujamos más que en ningún otro sitio. Así siempre gana el mejor. Oscar (Piastri) y yo pilotamos de manera diferentes pero terminamos alineando nuestros estilos”.
El australiano explotó mejor las características del McLaren en una pista que premiaba el subviraje, algo que Lando prefiere evitar: “La habilidad de Oscar para adaptarse al subviraje fue impresionante y a mí me costó más, odio el subviraje tanto como unos frenos que no funcionan. He aprendido mucho de Oscar este fin de semana por su habilidad para adaptarse a diferentes situaciones. Tenemos un buen coche y dos pilotos increíbles… además de Zak (bromea, por Brown)”.
Ahora Norris lidera el Mundial con 44 puntos por los 36 de Verstappen, que es segundo; seguidos de Russell (35) y Piastri (34). Y McLaren ya arrasa en constructores con 78 por 57 de Mercedes (y 36 de Max, tantos como Red Bull). ¿Se avecina una temporada de lucha dentro del garaje de Woking? No sería la primera vez, en el pasado Senna y Prost protagonizaron rivalidades épicas con el McLaren Honda. Aunque no hace falta irse tan lejos, recuerda Lando: “En 2007, ¡Lewis (Hamilton) y Fernando (Alonso)! Espera a que le tapone detrás de un ‘pit-stop’. O a que tengamos un escenario ‘multi-22′ o algo así (en referencia a la célebre orden de equipo que Vettel desoyó para ganar a Webber en Malasia 2013). No, en serio, creo que estamos preparados. Aunque a la gente le guste a hablar de esas vueltas (en Melbourne) en las que nos dijeron que mantuviéramos la posición, fuimos libres para pelear en todo momento”. Puede que Piastri piense otra cosa…
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos