“No podemos hacer nada”
Leclerc lamenta el estancamiento de Ferrari: “Red Bull y Mercedes ahora están al nivel de McLaren, y el resto de la temporada será igual”.


Ferrari terminó la temporada 2024 a solo 14 puntos del título de constructores y con Sainz y Leclerc en el podio de Abu Dhabi. Las bases de un proyecto ganador estaban fijadas, pero la fábrica optó por una revisión profunda de su coche y cambió el diseño de la suspensión delantera en el SF-25, entre otros factores determinantes. El cambio en la alineación de pilotos tampoco se puede pasar por alto, Carlos siempre estuvo al nivel de Charles y en muchas ocasiones por delante; cuando Hamilton se enfrenta desde febrero a un tortuoso periodo de adaptación. Nueve meses después, McLaren reeditó en Singapur su título de fabricantes mientras Ferrari sufre una de sus temporadas más grises de los últimos tiempos.
Leclerc suma cinco podios, pero no logra uno desde el GP de Bélgica antes del parón de verano. Hamilton aún no se ha estrenado en el top-3. Y no se puede decir que haya un coche dominante acaparando todos los trofeos, porque Red Bull ha ganado cinco carreras con Verstappen y Mercedes ya suma dos triunfos de Russell. El que se descuelga es Ferrari, que desde agosto ha dado un paso atrás en cuanto a prestaciones relativas. Sería su primera temporada sin triunfos desde 2021, cuando aún arrastraban los efectos de una unidad de potencia inferior.
“No tenemos un coche para luchar con los coches de delante. McLaren siempre ha mantenido su ventaja sobre nosotros desde el inicio del año. Red Bull dio un paso adelante en Monza y está al nivel de McLaren. Y Mercedes ahora también está al nivel de McLaren. Luego estamos nosotros. No es fácil, queremos luchar por mejores posiciones pero a veces no somos más que pasajeros en el coche, no podemos hacer nada más”, resume Leclerc, cabizbajo.

Además no hay perspectivas de mejora. No hay evoluciones en camino (tras una importante actualización en la suspensión trasera) ni tampoco circuitos en los que el SF-25 encontrará más rendimiento. “Lo que hemos visto en Singapur es lo que será el resto de la temporada para nosotros”, lamenta Charles, y se le hace más duro viniendo de donde venían: “Siempre que no luchas por victorias es difícil. Pero cuando vienes de luchar por el Mundial de constructores en 2024, llegas con altas expectativas. No ha habido ningún progreso durante el año así que es muy difícil. Te quita mucha energía, pero eso no me quita motivación. Queremos darle la vuelta”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar