“No hay ningún problema”
Binotto quiere cortar la tensión informativa sobre Leclerc y Sainz: “El coche más rápido es el prioritario”. El muro, expectante tras la “bonita pelea” del esprint.
Demasiado ruido alrededor del equipo que ganó la carrera en Silverstone hace una semana. El enfado de Leclerc por la estrategia se envenenó a través de ciertos sectores de la Prensa, que acusaron a Ferrari de priorizar a Sainz en lugar de al monegasco, mejor clasificado en el Mundial. Además, en Italia algún insider no muy enterado reportó que no todo el equipo había acudido a la foto de celebración posterior al gran premio. Allí estaba la práctica totalidad de los empleados de Maranello en los circuitos, este medio puede confirmarlo. Binotto, molesto: “Estaba el equipo al completo animando a Carlos. No hay ningún problema. No es cierto, una vez más”. El jefe de Ferrari explicó también su cena con Charles en Mónaco: “Me reúno siempre con los pilotos después de cada carrera. Nos reímos juntos sobre lo que estábamos leyendo en los periódicos”.
El muro vivió con tensión el esprint, mientras Carlos presionaba e intentaba adelantar a Charles, pero la premisa no cambia: “El coche más rápido es el prioritario”. “Intentaremos maximizar los puntos del equipo en los dos campeonatos porque creemos que así también restaremos puntos a nuestros oponentes”, asegura. “Cuando hay órdenes de equipo todo el mundo se queja porque no damos libertad, y cuando damos libertad todo el mundo se queja porque no damos órdenes de equipo. Recuerdo aún los abucheos en Austria, hace 20 años (cuando Barrichello se apartó para que ganara Schumacher)”, zanja el ingeniero suizo de origen italiano. “Si más tarde, durante el campeonato, uno de los dos pilotos tiene más opciones, intentaremos darle máxima prioridad. Pero no es la situación ahora. Me alegra ver a los dos pilotos luchando”, cierra.
“Parece que está mal que hayamos peleado…”
Binotto habló de sus pilotos “luchando” por la mañana, quizás no sabía que por la tarde Leclerc y Sainz lucharían, en efecto. Sainz lo habló con AS: “Yo creo que ha sido una bonita batalla. En ese momento parecía que yo iba un poco más rápido, pero luego he decidido guardar neumático y he levantado”. Su salida esta vez fue buena, cuando había sido un punto débil del equipo en general este año: “Las salidas no van bastante bien, tenemos un pequeño problema con el coche, sabemos cuál es, y que nos limita, sobrevivimos en los primeros metros y luego atacamos en las primeras curvas”.
Carlos no terminó muy conforme con la rueda de prensa de la FIA por varias preguntas dirigidas hacia esas primeras vueltas del esprint: “Parece que está mal que hayamos peleado, pero no se puede hacer otra cosa en una carrera al esprint. En la carrera (del domingo) es otra historia, Max va muy rápido este fin de semana y si queremos aguantar, tenemos que meterle presión al principio del ‘stint”. Leclerc deslizó que esa lucha le hizo perder “un poco de tiempo”. Con 25 puntos en juego, quizás sea un buen momento para dividir estrategias (salir con neumáticos de diferentes) para atacar a Verstappen por dos flancos en lugar de perseguirse a sí mismos. En cualquier caso, coinciden ambos, el pacto de no agresión se firma en otra mesa: “Decide Mattia”.