Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Mercedes no se fía de Red Bull

A pesar de la crisis por la que atraviesa el RB20, Toto Wolff, director de la escudería de Brackley, cuenta con los energéticos: “No les podemos descartar”.

Mercedes' British driver George Russell drives ahead of Red Bull Racing's Mexican driver Sergio Perez during third practice session, ahead of the Italian Formula One Grand Prix at Autodromo Nazionale Monza circuit, in Monza on August 31, 2024. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

Hace tiempo que la tensión y las discrepancias entre Mercedes y Red Bull son constantes dentro de la Fórmula 1. Aquel final de temporada durante un 2021 en el que Verstappen logró su primer Mundial marcó un antes y un después en la relación entre ambas escuderías y ni siquiera el paso del tiempo, ha conseguido que esa época quede en el olvido; como tampoco el dominio de los de Milton Keynes. A pesar de la superioridad del coche energético en los últimos cursos, nunca han dejado de ser rivales directos. De hecho, coincidiendo con la bajada de rendimiento del RB20, la escudería austriaca cuestionó la legalidad del alerón delantero de los de Brackley, pero hay campeonato. El coche de Brackley está dentro de las normas y por lo tanto, será un rival más en la lucha por el título de constructores.

Es evidente que la salida de Newey y otros conflictos internos que han merodeado Red Bull desde que comenzó la temporada están pasando factura. Por ello se le pregutó a Toto Wolff, director de Mercedes, y cuando se habló de “colapso” dentro del seno de Milton Keynes el austriaco solo pudo afirmar: “Sí, es realmente extraño”. Desde Brackley se muestran sorprendidos por el cambio de tendencia que ha sufrido el RB20 en las últimas carreras. “No es el Red Bull que vimos a principios de año, uno dominante”, como recuerda el mandamás de la escudería de la estrella, al mismo tiempo que le da méritos a Verstappen: “Creo que Max fue capaz de mantenerlo un tiempo (en lo más alto) por su habilidad, pero ahora aparecen los resultados puros. Al menos eso es lo que veo sin entender o saber qué está pasando dentro del equipo”.

El GP de Italia “fue una de las peores carreras que hemos visto en muchos años” para el Red Bull según Wolff, pero una vez más, el austriaco se desmarca de la situación por la que atraviesan los energéticos tirando de ironía: “Pero, ¿quién soy yo para decir que han colapsado?”. Los contratiempos ajenos simplemente sirven como motivación en períodos de crecimiento como el que atraviesa Mercedes en la actualidad. Su director recordó todos los problemas por los que atravesaron ellos durante el inicio de la era de los coches de efecto suelo y por lo tanto, tiene claro “que no se les puede descartar”. En Brackley han superado “dos años en los que nada funcionó” con tres triunfos (uno de Russell y dos de Hamilton) que han sido una recompensa. Por eso, a pesar de las críticas que llegan por parte de Max, Toto sabe que los austriacos forman “un equipo formidable y tendrán carreras mejores”. La lucha no ha terminado.

Normas