NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes aplaude a Aston Martin

Toto Wolff, CEO de la estrella plateada, alaba labor de los británicos y asegura que su salto de calidad no es cuestión de magia: “Ha hecho mejor trabajo que todos los demás”.

Actualizado a
Fernando Alonso, con el Aston Martin AMR23 en Australia.
Jake Grant

Aston Martin sigue empeñado en rebajar el souffle de este inicio de temporada, pero lo cierto es que gran parte del paddock de la Fórmula 1 ya vive maravillado con el paso adelante que la marca ha confirmado con tres podios en las tres primeras carreras del curso. Los rivales ya les tienen en cuenta y, entre ellos, Toto Wolff no ha podido dejar de aplaudir el trabajo que han llevado a cabo durante el invierno. El CEO de Mercedes ya confesó el pasado mes de marzo que nunca había visto un salto igual dentro del Mundial. Con un poco de envidia por la situación tan complicada que vive su propio equipo, pero contento de ver que las marcas más modestas se suman a los grandes para luchar por buenos resultados y avivar el espectáculo de la F1, que no ha hecho más que crecer en los últimos años.

“Eso es lo que queríamos, tener un futuro más sostenible en el plano financiero, con diez equipos que fueran capaces de competir bien y con las restricciones aerodinámicas más ventajosas para los que están detrás”, explica Wolff en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Y, un año después del gran cambio de reglamento, parece que ya se está dejando ver esa igualdad que se buscaba. Eso sí, dejando a un lado la gran supremacía de Red Bull que, al menos por el momento, juega en otra liga. “Todo ello para crear una zona media muy competitiva”, añade el directivo de Mercedes, escudería que lucha por ser el segundo mejor monoplaza junto a Ferrari y el renovado Aston Martin, del cual, habla maravillas: “Tenemos que reconocer que un equipo ha hecho mejor trabajo que todos los demás. Hay que aplaudir a Aston Martin porque han dado un gran paso adelante”.

Y todo lo achaca al esfuerzo de los últimos meses desde la fábrica de Silverstone. Nada de trucos, “solo es por el buen trabajo” e, indudablemente, de la gran inversión realizada en el seno de la marca para atraer nuevos fichajes que les han cargado de ilusión: “No hay magia o algo que haga que ese coche sea misteriosamente rápido, es sólo una ingeniería sólida y todas las áreas únicas, así que creo que debemos apuntar a las estrellas”. La temporada es larga y todavía hay mucho en juego, pero mientras Aston Martin sueña con ganar, sus rivales lo ven casi como una realidad que llegará en cuestión de tiempo. Quizá menos del esperado.