“Los problemas del Red Bull no desaparecen, van a peor”
Verstappen es crítico con el RB21: “El año pasado no íbamos tan mal”. No espera mejoras a corto plazo, aunque aguanta en la lucha por el título.


Verstappen no se descuelga de la lucha por el título, aunque el Red Bull no vio ni de lejos a un imbatible McLaren en Bahréin. La configuración de Sakhir, una pista de curva lenta y tracción, ahondó en las debilidades del RB21 e hizo sufrir a Max como pocas veces en las últimas temporadas. Fue sexto, y eso que remontó desde la última posición tras un par de cambios de neumáticos defectuosos. “El ritmo era bastante malo, aunque no esperaba la carrera que tuve porque todo lo que podía ir mal fue mal y eso lo empeoró todo. Aunque creo que la posición final es la mejor posible”, resumió Max tras el cuarto gran premio de 2025.
Acusó problemas de frenos durante todo el fin de semana, aunque el domingo fue un problema menor: “Los frenos estaban un poco mejor porque pudimos cambiar el material, pero el problema son las sensaciones con los frenos, porque sigue sin estar donde equipo. Los neumáticos se sobrecalientan y al frenar no hay sensaciones, porque es muy fácil bloquear delante o detrás”. Lo grave está en las características básicas del coche: “El tren trasero y el balance, y eso se acentúa en esta pista. Si no tienes balance en el coche ni gestión de neumáticos, o una gestión peor que tus rivales, todo va peor en este circuito”.
No espera mejoras a corto plazo que cambien el comportamiento del RB21: “Vienen algunas piezas, pero todavía no”. Aunque este fin de semana en Arabia Saudí espera mejores prestaciones por la tipología de la pista: “Arabia ayudará un poco porque hay menos degradación, pero cuando eres peor con los neumáticos, eres peor en todas partes”. Suma 69 puntos en el Mundial, está ocho por detrás de Norris y cinco con respecto a Piastri.
“Creo que vamos a peor con los neumáticos este año, eso lo complica todo mucho. El año pasado no íbamos tan mal, pero creo que hemos tenido un peor fin de semana que en 2024″, resume el campeón, que no cae en la autocrítica como Norris, posiblemente porque no le hace falta: “No necesito resetear, estoy bien, lo hago lo mejor que puedo. Es un poco frustrante, pero hay que seguir adelante, seguimos intentando mejorar. Tenemos problemas aunque ganemos una carrera, no desaparecen, ya lo dije en Japón.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos