NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Logan Sargeant ficha por Williams

El piloto, de 21 años, consiguió la superlicencia obligatoria tras sumar los puntos suficientes en su última carrera en la F2, donde ha terminado como rookie del año.

Actualizado a
Logan Sargeant ficha por Williams
Fórmula 1

Fórmula 1 cierra su parrilla de manera definitiva. Tras una espera que se ha alargado hasta la última cita de la temporada, Williams puede confirmar, por fin, su fichaje para el próximo 2023: Logan Sargeant, de 21 años, aterrizará en la escudería de Grove para ocupar el hueco de Nicolas Lafiti. El estadounidense, parte de la Academia Williams, finalmente pudo conseguir los puntos necesarios para hacerse con la superlicencia obligatoria para formar parte de la alineación de pilotos del próximo curso 2023. Llegará al Gran Circo tras coronarse en Abu Dhabi como rookie del año y acabar su primer curso en la Fórmula 2 en una muy positiva cuarta plaza con el equipo Carlin. Dos victorias, otros dos podios y un total de 148 puntos han sido suficientes para dar el gran salto a la F1.

Siendo el último hueco libre que quedaba en la parrilla, las opciones se han agotado para todos. Pilotos como Mick Schumacher o Nicolas Latifi dicen adiós definitivamente a la competición. Mientras, Sargeant, no puede estar más feliz y cuenta las horas para poder subirse a un monoplaza con el que ya ha rodado hasta en cuatro ocasiones (en los diferentes libres que Albon y Latifi tuvieron que ceder durante la temporada 2022): “Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing. Un agradecimiento masivo a cada persona en la escudería y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han dado desde el día en que me uní al equipo en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021″.

“Ser parte de la Academia de Pilotos de Williams durante el último año me ha dado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”, añadía el nuevo compañero de Alexander Albon para 2023. Además, será el primer piloto de Estados Unidos en correr en la Fórmula 1 desde 2015, cuando Alexander Rossi se despidió del Mundial. Justo también cuando la F1 sigue ganando cada vez más fama en el país estadounidense (el próximo curso contarán con hasta tres carreras).

“Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de obtener la superlicencia tras la última cita de la temporada de F2 en Abu Dhabi. Desde que se unió a nuestra academia de piloto a finales de 2021, Logan ha podido integrarse plenamente en el equipo en Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de entrenamientos libres en las que ha participado”, indica Jost Capito, máximo responsable de Williams. “Ha tenido una buena temporada de novato en la F2, y estamos emocionados por ver cómo da el paso a la Fórmula 1, estamos aquí para apoyarle en esa aventura”, concluyó el alemán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?