Lluvia y tensión en Barcelona
Verstappen lidera los Libres 3, donde se llegaron a montar las gomas intermedias. Sainz fue cuarto y Alonso, quinto. Pocas diferencias y la vista puesta en el cielo.
Veinte minutos, accidente de Sargeant, bandera roja... y se puso a llover en Barcelona. En clave de tabla de tiempos, Verstappen fue el más rápido en una clasificación más apretada de lo que será la parrilla real. Tras él, Checo, Hamilton, Sainz y Alonso razonablemente cerca. Pero apenas dio tiempo a ver vueltas rápidas con neumáticos blandos, porque el norteamericano de Williams se fue largo en la curva ‘14′, la rápida entrada a meta, y provocó una bandera roja que detuvo unos minutos la sesión.
Para cuando salió la bandera verde eran obligatorios los neumáticos ídem, intermedios, porque el agua había hecho acto de presencia. Los aficionados tiraron de chubasquero y los coches se quedaron inicialmente resguardados, porque las gomas de lluvia están muy limitadas y pueden ser necesarias en la clasificación. La probabilidad decae en las próximas horas, pero puede llover hasta el inicio de la Q1 y eso ya condicionará los primeros minutos. En cualquier caso, el tiempo está inestable y el domingo sucederá lo mismo.
Por lo demás, se abarrotan las gradas de Montmeló con cerca de 100.000 aficionados para cada uno de los días grandes del fin de semana. Los accesos lo sufren, es lógico en esta clase de eventos. El impulso de los podios de Alonso y la presencia de Sainz en Ferrari pueden desembocar en uno de los mejores grandes premios de España de los últimos tiempos. Solo falta el resultado, aunque con la superioridad de Red Bull todo lo que mejore un tercer puesto es inverosímil. Pero como siga lloviendo...