NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Leclerc señala a la estrategia de Ferrari

El monegasco reconoce que Ferrari no ha sacado el máximo potencial al F1-75. Confiesa que es muy duro consigo mismo en cuanto a sus accidentes.

Actualizado a
Charles Leclerc preparado para el GP de Hungría.
Dan Istitene - Formula 1Getty

Los errores en el seno de Ferrari a lo largo de esta primera mitad de temporada han alejado a los italianos del Mundial. Charles Leclerc está a 80 puntos de Max Verstappen en el campeonato, y el monegasco reconoce que hay que mejorar: “Tenemos que trabajar. Queremos hacer todo lo posible para ello, y si analizas esta primera mitad, ha habido errores de estrategia, fiabilidad y de pilotaje”.

Leclerc, en una entrevista para la BBC, reconoce que están intentando subsanar los errores respecto a la estrategia y la fiabilidad: “Estamos trabajando muy duro para mejorar. Después de un error, siempre hacemos lo mismo: analizamos de dónde ha venido, por qué se tomó la decisión errónea en el momento concreto y, en cuanto lo comprendemos, miramos hacia delante”.

Respecto a sus propios errores, el monegasco confiesa que “es muy duro” consigo mismo y que “es más difícil lidiar con los errores propios que con los del equipo”. Aún así, Leclerc cree que serán capaces de superarlos: “Todavía tenemos debilidades, pero si trabajamos como hemos hecho los últimos dos años, confío en que nos sobrepondremos”.

Su lucha por el Mundial

El piloto de Ferrari también ha repasado su pelea con Max Verstappen, y lo compara con las luchas que tuvieron en el karting: “Cuando éramos niños todo era mucho más caótico, pero ahora la relación ha mejorado y nos tenemos mucho respeto”.

Charles Leclerc y Max Verstappen en el GP de España
Ampliar
Charles Leclerc y Max Verstappen en el GP de EspañaJOAN M. BASCUDiarioAS

Leclerc cree que la diferencia entre su lucha con el neerlandés y la del campeón el año pasado con Lewis Hamilton reside en el colchón de puntos del piloto de Red Bull: “Este año, si yo tenía bastantes puntos de ventaja, no arriesgaba. Si los tenía él, tampoco estaba dispuesto a correr ese riesgo. El título de 2021 fue mucho más propenso a ver luchas encarnizadas porque estuvo muy igualada hasta el final”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?