NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PÉREZ

Pérez: “Los errores han frustrado mi temporada”

Sergio Pérez cree que tiene opciones por el título Mundial, aunque piensa que sus ceros han frustrado gran parte de su temporada.

Actualizado a
Prensa reacciona luego del triunfo de ‘Checo’ Pérez en GP de Gran Bretaña
EFE

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez ha sumado una victoria y seis podios en la presente temporada. El mexicano es tercero del Mundial con 173 puntos, a 5 puntos de Leclerc y a 85 puntos de su compañero Max Verstappen. Precisamente, ‘Checo’ obtuvo su segunda victoria para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco del mes de mayo pasado, acercándose a 15 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen, la vez que ha estado más cerca del holandés. Mientras que Verstappen ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas desde Mónaco, Pérez solo ha obtenido dos segundos puestos en el mismo periodo, con ‘doble cero’ en Canadá y Austria. “Lo que mató la primera mitad de mi temporada fueron los retiros. Sin estos errores, mi campeonato sería muy diferente de lo que es ahora”, comenta Pérez en una entrevista a Motorsport Italia.

‘Checo’ Pérez ha dado un salto adelante con respecto al año pasado, aunque comenta que la adaptación al Red Bull no ha sido fácil para él. Es bien sabido que el equipo liderado por Christian Horner preparó un coche más acondicionado al pilotaje de Verstappen. De todas maneras, califica positivamente sus resultados en las primeras trece carreras. “Creo que fue una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, con buenas carreras, buenos resultados y por supuesto buena consistencia”, dice el mexicano. Precisamente su regularidad le han llevado a renovar con Red Bull hasta finales de 2024.

Red Bull tiene una ventaja de 97 puntos en el Campeonato por fábricas, pero para el de Red Bull todo está muy abierto en cualquiera de los campeonatos. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte. Cualquier cosa puede pasar”, aclara el de Red Bull. Las primeras tres o cuatro carreras tras el parón veraniego van a ser trascendentales. Tarde o temprano van a tener que penalizar en el equipo austriaco. En Hungría los dos Red Bull usaron su tercera unidad de potencia. Spa o Monza son lugares perfectos para hacer el cambio, adelantar en carrera y minimizar daños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?