NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LECLERC

“La tensión con Sainz se ha sobredimensionado”

Leclerc cree que el discurso sobre la tensión con el español es desproporcionado. También se muestra en contra de un calendario tan cargado.

Actualizado a
Leclerc durante el GP de Azerbaiyán
LEONHARD FOEGERREUTERS

La tensión entre compañeros y rivales es un clásico en la Fórmula 1. Algunos momentos han rozado el límite y otros quedan en simples anécdotas. En el caso de Ferrari, durante esta temporada se han escuchado algunos comentarios por radio que daban lugar a una cierta tensión entre Leclerc y Sainz. En la clasificación de Silverstone, el monegasco se refirió en un tono irónico al español, después de que le adelantara en la última curva: “Bravo Carlos, buen adelantamiento”.

El monegasco explica que es “bastante activo en las redes, donde ha escuchado y leído lo que se ha dicho, y cree que todo ha estado un poco desproporcionado con la realidad”. Más allá de algunos piques, fruto de la adrenalina del momento, el trato entre ambos es bueno. “Tengo una excelente relación con Carlos, fuera del coche sabemos trabajar juntos, y puedo decir que también nos llevamos bien porque compartimos intereses diferentes”, explica en Motorsport.

Leclerc comenta que “hay mucha competitividad entre ellos” y esa es la razón de lo que se ha podido escuchar. Pero el piloto no le da mayor importancia: “Estamos en la F1. Personalmente, me encanta porque hay competición y es fantástico que sea así. Lo que a veces se ha escuchado en la radio es algo que es parte de ser competitivo. Ambos lo somos, queremos obtener el mejor resultado y encuentro todo esto normal. Lo importante es que tenemos una buena relación dentro del equipo y trabajamos para lograr los objetivos”.

Un calendario demasiado cargado

Alonso, Verstappen o Norris se mostraron en contra de un calendario con tantos grandes premios. El último en sumarse a la corriente ha sido Leclerc. El monegasco establece el límite “en 24″ y no quiere ni uno más. “Una parte de mi lo entiende. Tenemos una competición que está teniendo una explosión de interés. Al mismo tiempo, me da miedo que todo esto pueda llegar a ser demasiado”, afirma.

El piloto de Ferrari señala a los principales perjudicados por un calendario tan cargado: “El problema está para los mecánicos, ingenieros y logísticos. Hay gente que trabaja en el ‘paddock’ y llega tres días antes que nosotros, para irse dos días después”. Además, cree que tantas carreras podrían quitar esa sensación única que se genera. “Estoy contento cada vez que me subo al coche, pero creo que cada gran premio debe ser algo único. Si corremos todos los fines de semana, acabaremos perdiendo esa sensación especial que se tiene en la víspera”, argumenta.

Correr las 24 Horas de Le Mans con su hermano

Las 24 Horas de Le Mans se está poniendo de moda entre los pilotos de Fórmula 1. Recientemente, Alonso ha disputado la competición, consiguiendo dos victorias. Verstappen también le abrió las puertas e incluso se mostró dispuesto a correr en el mismo equipo que el asturiano. El último en sumarse ha sido Leclerc, que tiene claro con quien le gustaría disputar esta histórica carrera.

El monegasco tiene la competición en su lista de cosas que le gustaría en un futuro, tal y como reconoce en Autosport: “Definitivamente es algo que quiero hacer algún día, aunque no sé si sucederá”. Y uno de sus acompañantes sería a alguien que conoce bien. “Correría con mi hermano seguro”, afirma. La tercera pieza podría estar en la familia Ferrari: “También está Antonio (Fuoco, piloto del equipo italiano en el WEC). Es uno de mis mejores amigos y crecimos juntos. Ya está entrenando para ese día. Veremos si es posible y si funciona con todos nuestros planes, porque obviamente todos corremos en diferentes categorías. Pero tal vez algún día”.