NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La revolución verde llega a Sauber

La formación de Hinwil, ahora Stake F1 Team, presenta un cambio radical de diseño y de concepto con la llegada de James Key: “El C44 es completamente nuevo”.

Actualizado a
El Sauber C44 del Stake F1 Team.
Fórmula 1

Igual que muchos seguirán llamando Toro Rosso al Visa Cash App RB, o en su defecto Alpha Tauri para los fans más recientes, Sauber continuará siendo Sauber. Aunque la escudería de Hinwill se presenta bajo una imagen que cambia radicalmente lo visto en los últimos cinco años con Alfa Romeo gracias a la llegada de un nuevo socio al que ceden todo el protagonismo en la denominación del equipo, el Stake F1 Team que supone el comienzo de la etapa que cubrirá el paréntesis hasta el aterrizaje de Audi en 2026.

Ya pueden olvidar la elegancia del blanco y rojo del que venía la formación con base en Suiza, ahora la apuesta del C44 que llevarán Bottas y Zhou es más radical en todos los sentidos. Así lo dejaron claro en todo momento durante la presentación celebrada en Londres y retransmitida a través de Kick, la plataforma de streaming que pretende rivalizar con Twitch (y que también llega como patrocinador al equipo) en la que se dio a conocer el diseño negro y verde que supone “un comienzo de cero” para Sauber.

A diferencia de otros, Stake deja ver algo más que el diseño de su coche porque tiene bastantes cambios que presentar en lo que es “no es una evolución” según James Key, pieza clave del proyecto como director técnico de vuelta a Hinwil tras pasar por Toro Rosso y McLaren y que habla de un C44 “muy diferente, completamente nuevo”: “La suspensión delantera es totalmente nueva (pasa de push-rod a pull-rod). También hay muchos cambios aerodinámicos y el coche tendrá un aspecto bastante diferente al del año pasado”.

“El reto es grande. Hemos trabajado muy duro en el invierno para mejorar cada detalle del coche, también la organización del equipo para intentar dar un paso adelante. Hemos hecho nuestro trabajo y necesitamos seguir haciéndolo cada día empezando por los test”, señala Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo, aunque ya este viernes con un ‘filming day’ en Barcelona pondrán en pista un coche con el que pretender conseguir un objetivo claro tras acabar penúltimos en 2023: “Mejorar nuestro rendimiento”.

“Un potencial impresionante”

La principal parte de esa tarea en el asfalto recaerá sobre Bottas como primer piloto del equipo que ve “un potencial impresionante” en el C44. “La de 2023 fue una temporada difícil y queremos conseguir más. Veo motivación, hay muchos cambios y creo que nos movemos en el buen camino”, declara el finlandés, mientras que Zhou asegura que ha “tenido una gran curva de aprendizaje” en sus dos primeros años en la F1 y espera subir el nivel: “Quiero extraer más potencial de mí y del coche para conseguir mejores resultados en la pista”.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA F1

Normas