La propuesta de Alonso para mejorar el esprint
“Más que el circuito, creo que no ayuda el formato si los mejores coches siempre salen delante. Parrilla inversa, clasificación a una vuelta... para no ver dos carreras iguales”, dice.
Alonso fue undécimo en un esprint con pocos alicientes. “Nada increíble o sorprendente, empezamos 11º y terminamos 11º, una carrera aburrida. No pasaron muchas cosas. Así que intentaremos preparar una buena clasificación. Es una pista difícil para hacer adelantamientos, no han pasado muchas cosas. Max (Verstappen) sí hizo algunos progresos pero creo que fue lo mismo para todos”, comentó tras bajarse del coche.
De cara a la estrategia de la carrera, la degradación controlada de los neumáticos anticipa una parada. “Hemos hecho 19 vueltas y mi vuelta más rápida ha sido la última, así que la carrera puede hacerse a una parada. En vez de 40 minutos, una hora y media igual”, dijo Fernando.
Sobre los pocos adelantamientos en general durante el esprint, apunta más al formato que a la clasificación: “Es difícil adelantar aquí, pero más que el circuito en sí creo que no ayuda el formato, porque en una crono con Q1, Q2 y Q3, los mejores siempre van a salir por delante y van a acabar por delante. Si no cambias el formato de la parrilla, que sea inversa, supongo que los mejores no quieren, o haces el formato de crono más interesante quizás a una vuelta, puede que los equipos de detrás tengan más oportunidades y no veríamos una repetición de la carrera del sábado el domingo. Ha sucedido en todos los circuitos, solo Brasil ofreció un esprint con más cambios de posición”.