NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PALMER

“La de Alonso en Austin fue la actuación de la temporada”

Palmer, expiloto y columnista en F1.com, elogia la recuperación del asturiano tras su choque con Stroll: “Pura determinación, habilidad suprema”.

Actualizado a
Fernando Alonso, con el Alpine en Austin.
Chris GraythenAFP

Ahora, todavía con la cercanía de la carrera en Austin, prevalece más la indignación por la sanción posterior que arruinó el día a Alonso, pero según vayan pasando los días, sobre todo una vez se resuelva la apelación de Alpine a la protesta de Haas que desencadenó la decisión de la FIA, lo que quedará será la recuperación magistral que realizó el asturiano en suelo americano tras su choque con Stroll. Una actuación aplaudida y que recibe elogios como los de Jolyon Palmer en su columna de F1.com.

De hecho, el expiloto británico de F1 considera la actuación de Fernando en Austin como la más destacada en lo que va de año. “Fue una combinación de pura determinación, mezclada con una habilidad suprema y, en mi opinión, produjo potencialmente la actuación de la temporada”, escribe Palmer, que señala la fortaleza del español: “Cuando Alonso rebotó contra el muro, parecía inevitable que aparcara su Alpine y se retirara junto a Stroll, con graves daños. Pero ese no es el estilo de Alonso”.

“Mientras su coche siga siendo conducible, seguirá corriendo, por lo que lo llevó a boxes para cambiarle el morro y los neumáticos, y luego, sorprendentemente, regresó a la carrera”. Y eso no es lo único que sorprendió al columnista de la web oficial del Mundial, también el ritmo que pudo llevar Alonso al reincorporarse a la pista: “Todavía tenía velocidad en su coche a pesar de debía haber tenido un daño significativo. Fue más rápido que Ocon, logró una larga tanda con neumáticos duros para llegar a meta y se aferró a un insondable séptimo puesto”.

Horas después, ya saben, ese séptimo se convirtió en un 15º puesto FIA mediante, pero Fernando volvió a demostrar que “es un piloto de la determinación más férrea”, porque no es la primera vez que hace algo así, Palmer recuerda otra: “Su remontada en Bakú hace unos años (en 2018) cuando llevó un McLaren cojeando de regreso a boxes al final de la primera vuelta, solo para volver a salir y finalmente volver a casa con algunos puntos. Esta carrera creo que fue una recuperación aún más espectacular”.