Jos Verstappen considera “ridícula” la sanción a Max
El padre del tricampeón opinó sobre el castigo de la FIA a su hijo por usar lenguaje inapropiado en la rueda de prensa del pasado GP de Singapur.
El paddock de la Fórmula 1 está viviendo momentos de bastante tensión. Desde el pasado GP de Singapur, Max Verstappen y la FIA tienen una guerra abierta que ya ha trascendido al resto de la parrilla. El apoyo de sus compañeros y rivales no ha tardado en llegar y, de acuerdo con que la sanción al tricampeón está fuera de lugar, han decidido reunirse para discutir “internamente” el castigo al piloto de Red Bull y las actitudes que la federación está teniendo últimamente con aquellos que forman parte del Mundial. En el caso del neerlandés, la FIA le ha castigado con “trabajos de interés público” por decir en la rueda de prensa previa al GP de Singapur que su coche estaba “jodido”.
Entre las miles de opiniones que se han ido conociendo, no podía faltar la de Jos Verstappen. El padre del tricampeón no dudó en calificar de “ridícula” la sanción. “Creo que es lo más ridículo de todo, pero lo vemos en el rally”, aseguró en unas declaraciones a Motorsport tras el Rally de Bélgica Oriental, donde finalizó cuarto, refiriéndose a la sanción que también recibió Sebastien Ogier en su momento. El francés tuvo que asumir una multa de 30.000 euros por criticar a los comisario del Rally Acrópolis y su reacción fue prácticamente la misma que se vio en el piloto de la Fórmula 1: responder a las preguntas de manera cortante y con las respuestas más breves posibles, incluso usando monosílabos y la cuestión lo permitía. “Nos ha dicho la cúpula de la FIA que mantengamos la boca cerrada”, añadía el padre de Verstappen, señalando a la organización una vez más, aunque sin profundizar mucho por temor a una sanción. De hecho, incluso bromea con la situación: “No creo que la FIA lo esté haciendo muy bien, ¡pero no voy a decir demasiado al respecto!”.
Cansado de todo lo que ha tenido que ir escuchando en las últimas semanas, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha salido a defender la organización por las mejoras que, asegura, se han ido introduciendo en el deporte del motor y que, considera, no se están teniendo en cuenta. De hecho, desde que asumió la presidencia en diciembre del pasado 2021, han lanzado programas para formar a los comisarios y directores de carrera, han anunciado un nuevo departamento de comisarios, un nuevo centro de operaciones remoto para ayudar en el control de las carreras de la F1 y la llegada de soluciones para los límites de pista en el GP de Austria que, además, se implementaran en otros circuitos. “Nunca recibiremos el crédito. Imposible. Sólo nos tiran mierda. Eso lo sé”, aseguraba Ben Sulayem cuando, el mismo medio, le preguntaba si consideraba que tenían el reconocimiento que merecen. “Si lo miras, todo el mundo ha ganado dinero con la FIA, todos menos la FIA. Todo el mundo se lleva el mérito, menos la FIA”, añade el presidente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.