NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ABU DHABI) | ALONSO

“Intentaré ver la bandera a cuadros, que no está garantizado”

Alonso confía en pelear por los puntos desde el décimo puesto en la parrilla de Abu Dhabi. “El lunes cambiaré de garaje”, dice sobre el test con Aston Martin.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A522). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
BEN STANSALLAFP

Alonso parte 10º en Yas Marina, gana un puesto con respecto a la clasificación porque Ricciardo tiene una sanción desde Brasil. El asturiano confirma a AS que su motor funcionó correctamente, que no perdió décimas en las rectas, simplemente no había más ritmo en el Alpine ‘14′ este sábado: “Estoy contento, no tenía el ritmo. Fui 13º en los Libres 3. Luego 15º en la Q1, al límite; y 11º en la Q2. Estaba satisfecho con la vuelta, así que el décimo puesto de parrilla por la penalización de Daniel (Ricciardo) está bien, salimos desde los puntos. Vamos a intentar terminar séptimo u octavo, que es nuestro objetivo normal”.

Sobre la estrategia para este domingo: “Somos uno de los dos equipos que tienen dos neumáticos duros, quizás se pueda usar para tener una ventaja. No sé lo que dicen las simulaciones de las estrategias, pero como no tenía más ritmo, estoy contento con la posición que fuera. El undécimo era el máximo”.

Le queda apenas una ocasión para subirse al Alpine: “Lo pensé antes de la clasificación, que solo me subiría al coche dos veces más. Intentaré disfrutar cada vuelta, terminar los puntos y ver la bandera a cuadros, que este año no está garantizado y luego hacer unos ‘donuts’ al final de la carrera”. A partir del lunes, su lugar de trabajo será el garaje verde de Aston Martin (el martes lo pilotará en el test): “Vendré el lunes para hacer el asiento, preparar los cinturones y todo. El lunes cambiaré el garaje. Pero los colores todavía no, iré de negro”.

“Debemos hacerlo con más frecuencia”

En cuanto a la famosa cena de los 20 pilotos para despedir a Vettel, el asturiano comentó: “Estuvo bien, la última vez que cenamos todos juntos era 2016, así que estamos de acuerdo en que debemos hacerlo con más frecuencia. Es un privilegio estar en este deporte y divertirnos. Está bien compartir cosas e intentar ayudarnos, algunos pilotos están en un momento bajo, otros en un momento alto, pero debemos estar unidos porque todo depende del coche, fundamentalmente”.

“Antes era diferente, estaba Jos Verstappen y ahora Max (bromea). Es diferente, había más respeto y menos de esta generación joven, con las redes sociales. Había personalidades fuertes, Mika (Hakkinen), Michael (Schumacher), todo muy establecido. Ahora hay más amistad, no digo que falsa, pero me gusta más ahora y me parece más divertido. Hay que tener cuidado porque todo el mundo está haciendo fotos y si tienes un mal momento, todo el mundo lo verá”, dice Fernando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?