NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ABU DHABI) | CLASIFICACIÓN

Último pulso para Max con eliminación temprana de Alonso

Verstappen logra la pole delante de Pérez y Leclerc. Sainz, cuarto. El asturiano se quedó fuera en la Q2 y partirá 10º (por la sanción de Ricciardo).

Abu DhabiActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB18). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
KAMRAN JEBREILIAFP

Estuvo incómodo, sus vueltas no fueron fantásticas hasta que llegó el momento decisivo. Pero Verstappen sale desde la pole en el GP de Abu Dhabi, el último de la temporada de su vida, con dos décimas de ventaja sobre el Pérez más correoso que se recuerda. El mexicano quiere ese subcampeonato, y también recuperar el honor tras las acusaciones recientes del neerlandés. De entrada, Checo fue más rápido que Leclerc por 40 milésimas que le permitirán aspirar a la segunda posición del Mundial. El primero de los perdedores, para casi todos, aunque Sergio y Charles hayan querido poner a sus equipos a remar a favor.

Sainz pudo salir desde la pole, o al menos desde primera fila, pero se quedó cuarto a 0.418 de Verstappen. Su primer intento en la Q3 fue bueno, le situó segundo y no tan lejos del Red Bull; pero en el tercer sector se perdió toda esperanza con un error en la curva nueve. En cualquier caso, las sensaciones son incomparables al inicio de la temporada, ahora las vueltas salen casi siempre y figura entre los primeros, a escasa diferencia de su compañero o por delante. Le llega demasiado pronto el final del curso, cuando está a su mejor nivel; aunque el español tiene ganas de poner fin a una campaña en el que pocas cosas le han ido de cara.

Eliminación temprana de Alonso

El sábado de Alonso no fue ideal. Quedó eliminado por 28 milésimas en la Q2. Saldrá 10º en su última carrera al volante de un Alpine porque Ricciardo arrastra una sanción de Brasil, por aquel accidente con Magnussen. Fue extraño, porque esta temporada su presencia en el top-10 de la parrilla ha sido una constante. Antes, en la Q1, ya había tenido momentos de tensión por culpa de la cola de tráfico para empezar la vuelta. Entonces Fernando salvó el corte por escasas milésimas después de que le entorpeciera levemente su propio compañero de equipo en el intento anterior. No es Yas Marina un gran circuito para adelantar, con o sin DRS, aunque habrá rivales delante que no son más competitivos que el monoplaza del asturiano. Entre ellos Esteban, los dos McLaren o el Aston Martin del campeón que se despide.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?