NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner quiere a Ricciardo cerca... por si acaso

El director de Red Bull elogia al australiano en el podcast ‘F1 Nation’ y no cierra la puerta al piloto que acaban de bajar del RB: “Nunca se sabe”.

Christian Horner y Daniel Ricciardo.
Rudy Carezzevoli/Getty Images

Daniel Ricciardo corrió en Singapur su última carrera con Racing Bulls a los mandos del VCARB 01. El piloto australiano, ocho veces ganador de un gran premio de F1, llegó a la escudería filial energética mediada la temporada 2023 para ocupar el asiento de Nyck De Vries, cuestionado por entonces por sus resultados. El neerlandés no había conseguido puntuar en los primeros diez grandes premios de aquella temporada y la dirección de la escudería decidió bajarle de un coche en el que se subieron Liam Lawson y Daniel Ricciardo.

Un año después ha sido Daniel el perjudicado por los resultados, a pesar de sus 12 puntos (14º) en lo que va de temporada, diez menos que su compañero de equipo Yuki Tsunoda y los mismos que el Williams de Alexander Albon y cuatro más que el Alpine de Pierre Gasly. Liam Lawson cogerá otra vez el antiguo Alpha Tauri para acabar la temporada, si nada se tuerce.

Porque el entorno de Red Bull no está viviendo últimamente momentos de paz. Tanto que Christian Horner, director de Red Bull, quiere al australiano disponible, por lo que pudiera pasar. Y no solo en Racing Bulls, sino también en el coche mayor. “Espero que se quede en el deporte. Hemos dejado muy claro que queremos que siga en el equipo en calidad de embajador”, dijo el británico en el podcast F1 Nation.

Resulta cuanto menos curioso la confianza que le demuestran en la firma austríaca a un piloto que ha estado en el disparadero toda la temporada y al que quisieron bajar del coche ya en el GP de España, en Barcelona, según expone el propio Horner: “Comenzó la temporada de forma complicada, luego Miami fue un fin de semana de dos mitades. El viernes y el sábado fueron fantásticos, parecía el Daniel de antes defendiéndose contra los Ferrari, superando al coche. El domingo fue desastroso. Incluso alrededor del fin de semana del Gran Premio de España de junio en Barcelona, Helmut Marko (asesor de Red Bull) quería que se bajara del coche”.

Y deja entrever Horner que la razón por la que no prescindieron por entonces del australiano fue… Checo Pérez, también cuestionado desde diversos ámbitos. Lo explica así: “Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel estaba teniendo problemas. Cuando Checo perdió rendimiento, Daniel lo recuperó, pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘Está bien, deberíamos cambiar a los dos pilotos”. En definitiva, han bajado a Ricciardo del coche por su rendimiento, pero lo quieren cerca por lo que pueda pasar, en Red Bull o en el equipo filial: “Nunca se sabe. Quiero decir, si Liam no hace su trabajo, si Checo no hace su trabajo, nosotros ya sabemos la capacidad que tiene Daniel, de lo que es capaz”, finaliza Horner.

Normas