Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 (MONZA) | ALONSO

Fin a la racha de Alonso

Después de diez carreras en los puntos, abandono en Monza por una avería en el motor. “Espero que no esté muy roto para poder seguir utilizándolo”.

Monza
Fernando Alonso (Alpine A522). Monza, Italia. F1 2022.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La racha de diez carreras consecutivas en los puntos llegó a su fin en Monza, Alonso abandonó por una avería en la presión del agua del motor. El asturiano luchaba por el séptimo puesto contra los McLaren y Gasly, había contenido los ataques de Hamilton durante varias vueltas antes de terminar perdiendo la posición pero aspiraba a buenos puntos en el GP de Italia. No fue posible, tras dos tercios de carrera entró en el garaje para no volver a salir. Triste desenlace para su 349º gran premio en la Fórmula 1, el que le iguala con Raikkonen al frente de la estadística.

“Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil pelear. Luego hemos retirado el coche por algún problema que no sé bien exactamente cuál es, pero algo de motor también. Esperemos que no esté muy roto para poder utilizarlo en las próximas carreras”, comentó a la televisión tras bajarse del coche. Ocon estrenó un motor de combustión este fin de semana, también lo hizo en Bélgica, y llega más fresco de kilometraje al final de la temporada.

Es cierto, durante la carrera se refirió a los ingenieros porque apreciaba falta de potencia. “¿Hay algún problema de ‘deployment’?”. “No se ve nada”, le respondieron. “Wow”, zanjó Fernando. Habla de la entrega de potencia relacionada con el sistema híbrido del motor, que era insuficiente este domingo en uno de los circuitos donde la velocidad punta es más necesaria. “Hay algo mal seguro en el motor”, dijo. “Veremos si está disponible para las próximas carreras”. “Esperábamos más de este fin de semana, no fuimos lo suficientemente rápidos así que vamos a ver si en Singapur volvemos a nuestro verdadero nivel”.

Alpine se marcha de Italia con cero puntos. Curiosamente, el otro gran premio en el que no sumaron nada esta temporada se disputó bajo la misma bandera: fue Ímola, en abril. Desde entonces se habían mostrado sólidos con los dos coches, pero esta vez Ocon tampoco tuvo ritmo para recuperar su penalización por cambio de motor y pelear con Norris o Ricciardo (que abandonó cuando apuntaba al octavo puesto).