Ferrari se tiñe de amarillo
Los de Maranello aprovechan su visita a Monza para lucir una decoración especial en su gran premio de casa, con motivo de su 75º aniversario en la Fórmula 1.
En el calendario siempre existen fechas especiales y en el caso de Ferrari, esos días marcados en rojo llegan este fin de semana con el GP de Italia. La escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 se reúne con sus aficionados en lo que suele ser una de las fiestas más esperadas en el territorio transalpino, ya que los tifosi inundan las gradas del mítico trazado de Monza para disfrutar del Gran Circo de una manera diferente. En una cita más del calendario, la afición de la Scuderia la convierte en un espectáculo teñido de rojo que sobre el asfalto, para esta ocasión, lucirá de manera diferente a la conocida hasta ahora.
Esta misma temporada Ferrari celebra el 75º aniversario de su primera creación desarrollada para la Fórmula 1. Los de Maranello se introdujeron en el Gran Circo con el 125 S para dar paso a una historia repleta de velocidad y éxitos que se forjó desde 1947 hasta ahora. El bagaje hasta este 2022 es admirable: 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, que cuentan con un valor añadido gracias a la exclusividad que presenta el hecho de formar parte de esta escudería. Formar parte de Ferrari siempre ha sido el colofón de cualquiera carrera en el Mundial y el prestigio se mantiene intacto ya que nadie ha conseguido superar unas cifras que se celebrarán en Monza.
Los de Maranello lucirán en casa nuevos colores, abandonando de manera provisional el rojo Ferrari. En su celebración la Scuderia teñirá sus monoplazas de Giallo Modena, un tono amarillo que hace honor al escudo de la firma y también, a la bandera de la ciudad capital de Emilia-Romañana, región en la que se ubica su fábrica y las oficinas del equipo de Fórmula 1.
El escenario de la presentación han sido sus redes sociales. La equipación amarilla la lucirán todos los miembros del equipo durante el gran premio y cederá todo el protagonismo al motivo por el que los de Maranello cambian su imagen: los 75 años del Cavallino. Los patrocinios se mantienen intactos como no podía ser de otra manera, pero Carlos Sainz y Charles Leclerc sí prescindirán de las franjas amarillas (en el caso del español) y blancas (en el caso del monegasco), que representaban sus respectivas banderas en la vestimenta tradicional. Este fin de semana todos se sentirán parte de Ferrari.
Para terminar de perfeccionar el homenaje, desde Maranello esperan poder recuperar las sensaciones que han ido perdiendo en las últimas citas. La Scuderia tratará de volver a dar un golpe sobre la mesa y saben que Monza es el escenario perfecto para hacer borrón y cuenta nueva de aquí a que termine el curso dentro de siete carreras. Regresar a la senda de la victoria es el único objetivo y Ferrari tiene la referencia de Leclerc, cuando se alzó con la victoria en casa durante el GP de Italia 2019. Para saber si se puede ser más ambicioso, habrá que ir carrera a carrera.