“Es una oportunidad perdida”
Alonso lamenta el octavo, porque “hay coches más lentos que han terminado delante”. “El quinto de Albon era posible”, admite.


Sabe a muy poco el octavo de Alonso en Zandvoort, no tanto por las sensaciones que dejó el Aston Martin en los entrenamientos libres (fue segundo a 87 milésimas de McLaren) como por las oportunidades que ofreció una carrera tan abierta como la de este domingo. Fernando había perdido posiciones en la salida, pero después su estrategia le llevó a contrapié con ambas paradas justo antes de que salieran los coches de seguridad. Y los cuatro puntos fueron más consecuencia de los errores del resto (abandonos, accidentes, sanciones…) que mérito del equipo.
Noticias relacionadas
“Es una oportunidad perdida para nosotros, el coche tenía buen ritmo en carrera pero tuvimos mala suerte con los coches de seguridad en el peor momento. No pudimos optimizar nuestros dos juegos de neumáticos duros nuevos en comparación con los rivales. Una pena”, lamentó el piloto tras bajarse del coche. Sobre la estrategia a dos paradas: “La primera parada no fue la mejor idea con la estrategia que escogimos. En la segunda parada me preocupaba estar encerrado detrás del resto y hacer lo mismo que ellos, así que prefería intentar algo diferente porque el coche tenía ritmo. Adelantamos a un Red Bull y a un Haas, el otro terminó por delante de nosotros. Ellos tuvieron suerte con el coche de seguridad y nosotros con las retiradas y la penalización de Kimi (Antonelli). Si no, no habríamos puntuado”.
En un domingo limpio, el Aston Martin podría haber sumado muchos puntos: “Hemos sido más rápido que coches que han terminado delante, como Haas o Williams. Si Albon fue quinto, ese resultado era posible con nuestro ritmo”. Aunque la carrera levantó del asiento a los más de 100.000 espectadores que acudieron a Zandvoort: “Ha habido mucha acción, debió ser una carrera por la televisión. Veremos si Monza también genera espectáculo”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar