“El mayor dolor de cabeza de la temporada” para Sainz
“Nos cuesta hacer funcionar los neumáticos a una vuelta, por temperatura o por balance”, admite el español con el ejemplo de Monza.


Las sensaciones durante toda la temporada han sido buenas y el ritmo de carrera no tiene muchas pegas, pero se suceden los grandes premios y Sainz no mejora el octavo puesto de Arabia Saudí e Ímola. En el último fin de semana de competición se juntaron los dos factores que más condicionan su campaña: incidentes (el toque con Bearman) y las dificultades del Williams para cuajar buenas clasificaciones cuando el rendimiento está ahí.
El propio Carlos explicó al llegar a Bakú: “Probablemente el mayor dolor de cabeza de la temporada ha sido hacer funcionar los neumáticos (a una vuelta). He sido rápido con el coche desde el principio, tanto Alex (Albon) como yo nos hemos sentido cómodos con el coche a pesar de las debilidades en curvas medias y largas. Pero el coche es relativamente competitivo y el único problema es preparar el neumático. A veces se debe al cambio en el balance del coche con un neumático nuevo, a veces somos más rápidos con un medio usado”. “
Noticias relacionadas
No siempre es preparación de neumático, también el balance que ofrece una goma nueva, y no somos tan rápidos como deberíamos en la primera parte de la vuelta. En el caso de Monza fue preparación de neumático, en otros como Austria la goma estaba preparada pero no ofreció tantas prestaciones”, amplía el español, que marcha 18º en el Mundial con solo 16 puntos.
La semana pasada, los comisarios admitieron la reclamación de Williams y retiraron la penalización a Sainz por el choque con Lawson en Zandvoort. No cambia el resultado, porque cumplió los diez segundos en carrera, pero sí le retiran dos puntos de penalización del carnet. Carlos celebra que haya mecanismos para revertir un error de los comisarios: “Para mí era un caso de blanco o negro, nunca puede haber una penalización por lo que sucedió en Zandvoort. En el momento en el que presentamos las nuevas evidencias se abrió la discusión y se corrigió. Las directrices son directrices, no normas. Ninguna regla dice que no pueda ir por fuera en una curva, hay una directriz que dice que si dos coches chocan porque ninguno levanta, es muy posible que el coche que va por fuera sea penalizado. El ejemplo es Zandvoort, si el coche que va por dentro pierde el control y genera un accidente, no hay nada malo en ir por fuera. He corrido toda la vida y en el coche no pienso en directrices”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar