Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Fórmula 1

El Ferrari SF-25 sí da miedo

La escudería presenta un afinado monoplaza con cambios sensibles en la suspensión delantera. “Mi objetivo es el Mundial”, dice Leclerc. Hamilton tiene coche

El Ferrari SF-25 sí da miedo
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Con nocturnidad y alevosía, Ferrari mostró las primeras imágenes del SF-25 coincidiendo con el final de la presentación de Londres. En el O2 enseñaron una maqueta con los colores actuales, pero en el comunicado enviado a la Prensa sí apareció el nuevo monoplaza de Maranello. Hamilton y Leclerc completarán este miércoles en Fiorano un ‘filming day’ de 200 kilómetros que servirá como primera toma de contacto antes de los test de pretemporada de Bahréin (26-28 de febrero), de camino al GP de Australia (16 de marzo). El coche sigue la línea del SF24, que ganó cinco carreras y luchó por el título de constructores hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi. Pero Vasseur habla de evoluciones, “hasta el 99% es nuevo”, y la Scuderia presume de optimización de conceptos para afinar aún más las capacidades de este coche.

Se trata del primer Ferrari diseñado bajo el equipo de trabajo de Loic Serra, el director técnico que sucede a Enrico Cardile (ahora en Aston Martin). El cambio más visible, no lo ocultan desde Maranello, es una suspensión delantera que cambia de ‘pushrod’ a ‘pull rod’ para limpiar el flujo de aire alrededor del coche y permitir más desarrollos aerodinámicos posteriores, pues el concepto anterior estaba ya muy explotado. En el plano estético, el rojo es más oscuro y mate, al contrario que el brillante 499 Hypercar del Mundial de resistencia.

Noticias relacionadas

Serra, ingeniero francés que llegó de Mercedes (como D’Ambrossio, adjunto a Vasseur), explica sus motivaciones a la hora de afrontar este proyecto: “El SF-25 es una evolución del SF-24, que suponía un excelente punto de partida para trabajar. Dicho eso, hemos cambiado el 99% del coche y evolucionado su arquitectura para maximizar las prestaciones. La suspensión delantera ‘pull-rod’ es el cambio más obvio entre otros muchos. Esperamos una temporada apretada y decidida por milésimas y daremos el máximo para encontrar todas las ganancias marginales y ser competitivos desde la primera carrera”. Resulta curioso que un diseñador señale con tanto énfasis a un elemento tan relevante. Quizás así pasan desapercibidos otros detalles mucho más importantes y decisivos a la hora de generar rendimiento.

Hamilton y Leclerc aspiran a luchar por el Mundial, el octavo del inglés o el primero del monegasco. Verstappen defiende título y Norris y McLaren son la referencia a juzgar por las últimas carreras de 2024. Pero todos miran a Ferrari, porque la tendencia de los últimos años es firme. “El año pasado estuvimos cerca de llevarnos el título (de constructores), este año queremos ganarlo. Y mi objetivo personal es ganar el de pilotos”, aclara Leclerc. Hamilton recoge el guante: “Estoy deseando salir a la pista con Charles y hacer todo lo que podamos para llevar este equipo a la cima”. Sir Lewis tiene coche en 2025.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados