Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Fórmula 1

Alonso fue James Bond, Hamilton revienta el O2 y pitos al campeón

Presentación a lo grande de la F1 2025 en Londres. Alonso llegó como James Bond, Hamilton fue la estrella… y Verstappen escuchó algún abucheo.

Todos los coches y pilotos de la F1 2025, en el escenario del O2 de Londres.
@F1
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Londres Actualizado a

No fue un show para el aficionado clásico, el petrolhead que abarrota Silverstone una vez al año. Pero en esta Fórmula 1 hay sitio para el coleccionista de coches a escala y también para el fanático de la nueva hornada. La F1 de Liberty Media abraza fenómeno fan, multiplica seguidores a través de Netflix y ahora también quiere llenar pabellones. Así que la presentación coral que este martes tomó el O2 Arena de Londres ante casi 20.000 espectadores se puede calificar como un éxito rotundo. El espectáculo de luces, láseres, pirotecnia y música estuvo a la altura del mayor espectáculo deportivo sobre ruedas, valga la redundancia. La F1 exhibió músculo. Aunque sí, quizás el aficionado de la vieja escuela echó de menos el olor a gasolina.

Hubo tiempo para que las diez escuderías lucieran sus monoplazas por separado. No se vieron los coches reales, sino maquetas con los colores y patrocinadores de 2025. El tren del hype fue en aumento, empujado por las ovaciones y los abucheos (los hubo) de una grada entregada y parcial. Red Bull se llevó algún silbido, también Verstappen o la FIA. “Sigue siendo bastante divertido estar aquí, así que espero que todos paséis una gran tarde”, cortó Christian Horner. Bromeó el presentador, Jack Whitehall, con que Max y Russell no compartieran mesa tras su encontronazo de final de año, o que el campeón compareciera de buena gana en uno de esos eventos a los que tradicionalmente no le gusta acudir. Pero era día de sacar la mejor sonrisa y asentir.

Entre los momentos estelares, la llegada de Alonso y Stroll al escenario al más puro estilo James Bond para presentar los colores de un AMR25 continuista, pero elegante. Aston Martin había tomado ya los alrededores del O2 con maquetas a tamaño real y publicidades alrededor de toda la estación de metro de North Greenwich. También destacó el ecléctico ‘Are we dreaming’ del músico Bryan Tyler, autor del himno de la F1, que acompañó el estreno del Alpine A525 de Gasly y Doohan. Gustó por novedoso el blanco de los Racing Bulls, con toques rojos y amarillos que recuerdan a las decoraciones especiales de Red Bull en Japón. Pero el récord de decibelios y emociones lo generó Lewis Hamilton, con el mono rojo, acompañando la maqueta del Ferrari SF25 que pilotará este miércoles (el de verdad) en Fiorano durante un filming day.

F1 75 Live Season Launch

Así son los coches de la F1 en 2025

Descubre cómo son los nuevos monoplazas de la nueva temporada.

“Es una gran noche, es un placer estar aquí entre tanta gente. Me siento lleno de vida y energía, todo es nuevo y estoy centrado en lo que viene por delante. Gracias a todos por estar ahí”, ilustró un agradecido Hamilton entre aplausos constantes, iluminado por el rojo Ferrari que lo impregna todo. Leclerc le avisó: “Quiero cumplir el sueño de niño de ser campeón de F1, pero es un honor formar parte de este equipo”. Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 y anfitrión del evento. “Miramos al pasado con orgullo y al futuro con emoción. 2025 será una temporada increíble desde ya”. Y cerraron el turno McLaren, vigente campeón de constructores y Norris, orgulloso aspirante al título de pilotos: “Hicimos una temporada increíble el año pasado y queremos empezar la temporada igual. Lo hice lo mejor que pude, aprender, recibí el golpe y esta vez me aseguraré de pelear”.

Noticias relacionadas

Los test de pretemporada aguardan la semana que viene en Bahréin (25-28 de febrero) y GP de Australia (16 de marzo) ya no parece lejano. En los próximos días, aparte de Ferrari, rodarán en test privados Aston Martin y Mercedes. Antes lo han hecho McLaren, Williams o Haas. Se apagan los focos y aprieta el reloj. Que comience el espectáculo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados