El Ferrari llevará una decoración especial en Monza
Además de equipación, la ‘Scuderia’ lucirá nuevo diseño en el SF-23 como homenaje a su victoria en Le Mans. Como en 2022, el amarillo entra en escena.
Como era de esperar después de ver los nuevos monos de Carlos Sainz y Charles Leclerc para el próximo fin de semana en el Autódromo de Monza, Ferrari presenta un diseño especial que el SF-23 lucirá en el GP de Italia de este fin de semana. Este año, el equipo italiano han optado por homenajear la victoria que lograron en el centenario de las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de junio.
“La decoración del SF-23 rendirá homenaje a la del 499P que ganó la carrera de resistencia más famosa del mundo, en forma de franjas amarillas en forma de ‘V’ que recorren el costado del Hypercar, en el morro y la cubierta del motor. Los dos coches ya tienen en común el color rojo Le Mans, con acabado mate en el monoplaza de Fórmula 1 y brillante en el de carreras de resistencia. Los dorsales de los pilotos también serán amarillos”, dice el comunicado de Ferrari.
El año pasado también hicieron algo especial, de la mano vino el color amarillo completo y los 75 años de la creación del circuito. 1947 fue el año en el que comenzó todo y, desde entonces, la historia de éxito de la Scuderia ha ido creciendo año a año hasta convertirse en la escudería más laureada. El coche, los monos de los pilotos y los cascos se cubrieron de amarillo en Monza.
Por otro lado, Ferrari ha confirmado que habrá “invitados especiales” en su box este fin de semana en el GP de Italia. Entre ellos estarán dos de los pilotos del coche que ganó en Le Mans: Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi. En cuanto a lo deportivo, la Scuderia espera ser más competitiva en ‘su casa’, incluso apuntar a podio. La velocidad punta mostrada en Zandvoort parece dar pie a esta confianza. Ferrari lo fía todo a Monza. Un buen resultado ante los tifosi haría que estos perdonaran muchas cosas. Pero no parece factible el pensar en un gran resultado en las circunstancias actuales. El tercer escalón del podio es algo que firmarían.