F1 | Monza

Doloroso abandono de Alonso: “No quiero hacerlo bien, quiero puntos”

La suspensión delantera del Aston se rompe a mitad de carrera cuando el español defendía la séptima plaza: “Nunca pasa nada cuando estamos últimos”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Monza, Italia. F1 2025.
Sam Bagnall
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Monza Actualizado a

Decepcionante abandono de Alonso a mitad de carrera, en la vuelta 26, cuando defendía la séptima posición virtual por delante de Bortoleto. La suspensión delantera del Aston Martin se rompió al pisar el piano de salida de Ascari sin excesiva agresividad, como hicieron los otros 19 pilotos a lo largo del domingo en el GP de Italia. Pero su AMR25 chascó y debió regresar al pit-lane en modo seguro para retirarse. Los puntos eran posible en un circuito muy esquivo para su monoplaza, de hecho no había sufrido para mantenerse en el top-10 hasta entonces. Pero una vez más, la “fortuna terrorífica” a la que se refirió Fernando el sábado hizo acto de presencia.

Noticias relacionadas

“Usamos ese piano en cada vuelta, y el resto de los pilotos lo siguen usando en carrera. Tuvimos un problema de suspensión, siempre nos pasan las cosas cuando estamos en los puntos. Ha habido carreras en las que íbamos últimos, doblados como en Spa, y nada sucede. Pero en Mónaco era sexto cuando falló el motor, y aquí era séptimo cuando falla la suspensión. Se nos han escapado docenas de puntos porque la suerte no estaba con nosotros”, explicó tras bajarse del coche. Y echó cuentas: “Debería tener 20 o 30 puntos más de lo que tengo y no se debe a mí. Es lo que hay, desafortunadamente me estoy acostumbrando”.

Las buenas sensaciones en la pista, recurrentes en las últimas tres carreras, no compensan la ausencia de un buen resultado en Monza. “Nada cambió, realmente. Además no necesito tener buenas actuaciones, quiero los puntos. No recuerdo nunca tener una mala actuación por parte del equipo, o por mi parte en 22 temporadas. Es frustrante intentar hacerlo bien cada fin de semana y que la suerte no esté con nosotros”, cierra el español. Otra vez, no fue el día.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados