NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ben Sulayem cuestiona que la Fórmula 1 valga 20.000 millones

El presidente de la FIA valora la posible oferta que recibió Liberty Media por parte de Arabia Saudí, según ‘Bloomberg’. “Cualquier potencial comprador debe tener un plan claro, no solo dinero”, dice.

Actualizado a
Mohammed Ben Sulayem (FIA) y Stefano Domenicali (F1).
Lars Baron - Formula 1Getty

El presidente de la FIA no se anda con medias tintas. La semana pasada, Bloomberg informó de una oferta de compra a la Fórmula 1, rechazada, por parte de Arabia Saudí y que alcanzaba los 20.000 millones de euros. Ahora, Mohammed Ben Sulayem responde directamente en Twitter a esos rumores cuestionando el probable exceso de inflación en el valor de venta que podría alcanzar el campeonato. “Como guardianes del automovilismo, la FIA, como organización sin ánimo de lucro, es cauta ante los precios inflados de 20 billones de dólares (unos 20.000 millones de euros, adaptando el billón anglosajón) puestos sobre la F1″, puntualiza el dirigente emiratí.

“Cualquier potencial comprador debe aplicar el sentido común y considerar el bien del deporte, además de llegar con un plan claro y sostenible, no solo una cantidad enorme de dinero. Es nuestro deber considerar el impacto futuro para los promotores en lo relativo a ‘hosting fees’ (el cánon para organizar carreras) y otros costes comerciales, además del impacto adverso que podría tener en los aficionados”, subraya Ben Sulayem en tres tuits escritos de manera sucesiva.

Más allá de las posibles diferencias de criterio que esto puede airear entre FIA y Liberty Media, propietario de los derechos comerciales de la F1, queda claro que el presidente de la FIA, que sucedió a Jean Todt en 2021, dice lo que piensa. También lo hizo hace pocas semanas ante el recelo de algunos fabricantes para la entrada a medio plazo de Cadillac, asociado a Andretti, en la parrilla del Mundial. En cualquier caso, Liberty Media nunca ha manifestado, al menos públicamente, que tengan intención de vender el campeonato que compraron a Bernie Ecclestone en 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?