NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin empieza a destacar

Vettel ha peleado de tú a tú con Alpine y McLaren en las últimas carreras. “Fue una sorpresa ser más rápido que ellos”, dijo en Austin.

AustinActualizado a
Aston Martin empieza a destacar
Zak Mauger

Se dijo que Alonso cambiaba el cuarto coche por el noveno, ciñéndose a la clasificación de constructores de agosto, pero conviene actualizar esa afirmación: Aston Martin es hoy el séptimo equipo del campeonato de constructores a solo un punto del sexto, Alfa Romeo (que apenas ha sumado un punto en las últimas diez carreras, así que la tendencia es clara). En la pista ya se han mostrado como ese sexto en discordia por detrás de los tres grandes más Alpine y McLaren, así que la desventaja que tienen que recortar en los próximos años, empezando por el 2023 con Fernando al volante, es sensiblemente inferior a lo que auguraba el verano. Las Q3 empiezan a ser más frecuentes por parte de Vettel y Stroll y los puntos del domingo también caen a su favor. Sin ir más lejos, ‘Seb’ lleva dos grandes premios peleando de tú a tú con el asturiano.

El alemán fue sexto en Suzuka, tras una bonita lucha con Fernando, y séptimo con asterisco en Austin (hereda el puesto de Alonso por la sanción de 30 segundos). ¿Saben dónde sale este salto de rendimiento en el AMR22? “No, realmente no. Cuidamos bien los neumáticos, pero no creo que sea el principal factor. Fue una sorpresa ser más rápidos que McLaren y Alpine en Austin”, dijo Vettel al respecto. Deja entrever uno de los puntos débiles del monoplaza: “Disfruto mucho, aunque no luche por el top-3. No tenemos el ritmo en las rectas para adelantar de manera cómoda, así que tengo que intentarlo en sitios un poco inusuales”. ‘Seb’ marcha 11º en el campeonato de pilotos (38 puntos) y Stroll es 15º (13 puntos).

En realidad, los puntos de Austin pudieron ser mucho más abultados si el domingo de Aston Martin en el GP de Estados Unidos no se hubiera torcido a mitad de carrera. Vettel ganó muchas posiciones con el primer ‘safety car’, también Stroll rodaba cómodo delante. Pero el accidente del canadiense con el asturiano le dejó fuera de carrera (podía haber sido top-8) y el alemán tuvo una mala parada en boxes que le obligó a remontar desde el 13º en el último ‘stint’. “Fue una carrera divertida al final, sumamos puntos y eso es positivo”, resume Vettel, que encara sus últimas tres carreras como piloto de Fórmula 1. “Echaré de menos estos momentos y la adrenalina, no es un secreto. Pero he pensado en esto cuando tomé la decisión. Una parte de mí lo echará mucho de menos, otra parte de mí está deseando lo que viene por delante”, cierra el cuatro veces campeón de Heppenheim.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?