F1

Aston Martin apura para rodar jueves y viernes en el Circuit

El equipo de Alonso espera salir a pista en las últimas dos jornadas de los test. Los únicos ausentes hasta ahora son ellos, Ferrari, McLaren y Williams.

Honda Motor logo on a mock F1 race car during a joint press conference with Aston Martin Aramco Formula One Team Executive Chairman Lawrence Stroll, Formula One Group President and F1 CEO Stefano Domenicali and Honda CEO Toshihiro Mibe on their partnership launch announcement in Tokyo, Japan, January 20, 2026.   REUTERS/Issei Kato
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Aston Martin va apurado de cara a los test de Barcelona, es un hecho, pero la escudería británica trabaja a destajo para llegar a rodar en las jornadas de jueves y viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Serían dos sesiones completas a repartir entre Alonso y Stroll de las tres disponibles para cada equipo, y solo perderían una jornada de rodaje en comparación con el resto de fabricantes. Desde la fábrica de Silverstone transmiten cautela; el AMR26, el primer diseño de Newey para Fernando, estará listo para los próximos días. “El AMR26 estará en Barcelona más adelante, esta semana, para el shakedown. Nuestra intención es rodar jueves y viernes”, puntualizaron en sus canales de redes sociales.

Noticias relacionadas

Este lunes, siete escuderías han llevado al asfalto sus monoplazas. Son Mercedes, Red Bull, Alpine, Racing Bulls, Haas, Cadillac y Audi. Estaban confirmadas las ausencias de McLaren y Ferrari, que no contaban con salir a pista antes del martes. Sin embargo, la previsión para el segundo día de la semana es de lluvia y puede que la mayoría de constructores, o todos, opten por no gastar una jornada de pruebas en condiciones cambiantes o de agua. Hasta ahora, Aston Martin no había confirmado cuáles eran sus intenciones o su programa. El garaje y las instalaciones del equipo están listas y esperan la llegada del monoplaza y los pilotos en los próximos días.

Quien no está, ni se les espera, es Williams. La casa de Grove ya informó el pasado viernes de que no acudirán a Barcelona porque el FW48 acarrea retraso. Se habla de problemas con la homologación del chasis, los famosos crash test, que obligaron al equipo de Sainz a renunciar a esta primera semana de pruebas y ejecutar, en su lugar, un programa de test virtuales en la propia fábrica, que de ninguna manera pueden sustituir la información que recogerían en el circuito. Tendrán que aguantarse hasta los test de Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero) para preparar el primer GP del año en Australia (8 de marzo) con ciertas garantías. Aunque, a su favor, el motor Mercedes ya deja muy buenas sensaciones.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados