Aston Martin apura para rodar jueves y viernes en el Circuit
El equipo de Alonso espera salir a pista en las últimas dos jornadas de los test. Los únicos ausentes hasta ahora son ellos, Ferrari, McLaren y Williams.


Aston Martin va apurado de cara a los test de Barcelona, es un hecho, pero la escudería británica trabaja a destajo para llegar a rodar en las jornadas de jueves y viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Serían dos sesiones completas a repartir entre Alonso y Stroll de las tres disponibles para cada equipo, y solo perderían una jornada de rodaje en comparación con el resto de fabricantes. Desde la fábrica de Silverstone transmiten cautela; el AMR26, el primer diseño de Newey para Fernando, estará listo para los próximos días. “El AMR26 estará en Barcelona más adelante, esta semana, para el shakedown. Nuestra intención es rodar jueves y viernes”, puntualizaron en sus canales de redes sociales.
Noticias relacionadas
Este lunes, siete escuderías han llevado al asfalto sus monoplazas. Son Mercedes, Red Bull, Alpine, Racing Bulls, Haas, Cadillac y Audi. Estaban confirmadas las ausencias de McLaren y Ferrari, que no contaban con salir a pista antes del martes. Sin embargo, la previsión para el segundo día de la semana es de lluvia y puede que la mayoría de constructores, o todos, opten por no gastar una jornada de pruebas en condiciones cambiantes o de agua. Hasta ahora, Aston Martin no había confirmado cuáles eran sus intenciones o su programa. El garaje y las instalaciones del equipo están listas y esperan la llegada del monoplaza y los pilotos en los próximos días.
Quien no está, ni se les espera, es Williams. La casa de Grove ya informó el pasado viernes de que no acudirán a Barcelona porque el FW48 acarrea retraso. Se habla de problemas con la homologación del chasis, los famosos crash test, que obligaron al equipo de Sainz a renunciar a esta primera semana de pruebas y ejecutar, en su lugar, un programa de test virtuales en la propia fábrica, que de ninguna manera pueden sustituir la información que recogerían en el circuito. Tendrán que aguantarse hasta los test de Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero) para preparar el primer GP del año en Australia (8 de marzo) con ciertas garantías. Aunque, a su favor, el motor Mercedes ya deja muy buenas sensaciones.





Rellene su nombre y apellidos para comentar