NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine vende el 24% de sus acciones

La escudería francesa adquiere 200 millones de euros con la venta al grupo inversor entre los que se encuentran los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Actualizado a
Alpine vende el 24% de sus acciones
JURE MAKOVECAFP

Alpine, dentro del grupo Renault, ha anunciado este lunes, 26 de junio, la venta del 24% de sus acciones, valoradas en 200 millones de euros. El beneficiario ha sido un grupo de inversores estadounidenses, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. De hecho, esta última empresa cuenta con los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney como dirigentes, que, a su vez, también son propietarios del Wrexham FC. Michael B Jordan se ha unido como coinversor a la organización. “El grupo inversor tiene un sólido historial en cuanto a creación de empresas con socios reconocidos como los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC y el Wrexham AFC”, apunta la escudería francesa de F1 en su comunicado.

A través del mismo escrito, Renault apunta que Alpine “se beneficiará de la experiencia colectiva y el historial del grupo inversor en la industria del deporte en general, incluidos los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, la gestión de derechos comerciales, licencias y las estrategias de merchandising para desbloquear la creación de un nuevo valor incremental y palancas de crecimiento”. Con esta inversión, que pone a Alpine Racing en un valor de 900 millones de dólares tras la venta de acciones, se buscará acelerar los planes de futuro que lleven a un crecimiento de la escudería hacia grandes ambiciones deportivas dentro de la Fórmula 1.

Entre los grandes cambios, el cofundador de Otro Capital, Alec Scheiner, se unirá al Consejo de Administración de la fábrica de Enstone. “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles”, asume el CEO de Alpine, Laurent Rossi. Y es que, entre los inversores, RedBird cuenta con la tercera mayor participación en Fenway Sports Group, grupo propietario de los Boston Red Sox, de la MLB; o el Liverpool FC, uno de los grandes clubes de la Premiere League. También tiene participación en el AC Milán (Italia) y el Toulouse (Francia). “En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo. En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en términos de instalaciones y equipamiento de última generación”, añade Rossi.