Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | LUCA DE MEO

“Alpine se convertirá en la Ferrari francesa”

Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, se muestra optimista y quiere crear un fuerte sentimiento hacia el equipo en Francia.

Luca de Meo, CEO de Renault.

Los últimos días están siendo convulsos en Alpine. La escudería ocupa la sexta posición en el Mundial de Constructores y está lejos de progresar y acercarse a los puestos cabeceros, tal y como era el objetivo inicial. La consecuencia, una renovación en la estructura fuerte del equipo, que se ha llevado por delante a Laurent Rossi y Otmar Szafnauer. Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, ha querido desmarcarse de la oscuridad que rodea a la escudería y se ha mostrado optimista.

El italiano se muestra seguro acerca del futuro de Alpine. Y como tal, lo ha demostrado en unas declaraciones a Sky Sports. Luca presenta grandes expectativas y cree que podrá asemejarse a Ferrari. Al menos en la pasión que existe en torno a la marca en Italia. “El equipo de Fórmula 1 de Alpine se convertirá en la Ferrari francesa”, afirma.

A pesar de sus esperanzas, el director ejecutivo de Renault también es consciente de que la situación actual del mundo del motor en Francia no es la mejor: “Sigue habiendo demasiada poca pasión por el mundo del motor”. Y de nuevo reitera su idea. “Esto se debe a que los aficionados no tienen un símbolo al que poder animar, como ocurre en Italia con Ferrari”, explica.

Crear un sentimiento

La intención del italiano es crear un sentimiento en torno a la marca. Que los aficionados se sientan identificados con la escudería francesa y repercuta directamente en la asistencia a los circuitos, el seguimiento de las carreras en la televisión o la interacción con el equipo: “Nuestro objetivo es relacionar los colores de Alpine con un sentimiento de pasión, como ya lo hicimos en su día con el FIAT 500. Queremos relacionar la historia del equipo y sus colores con los aficionados para crear compromiso”.

La falta de pasión que alega Luca tiene su base en varios factores. El primero de ellos es que Francia ha perdido el gran premio que ostentaba hasta el calendario del año pasado. La Fórmula 1 se ha alejado del país francés y está afectando negativamente en los aficionados. La situación por la que atraviesa la escudería también es otro de los motivos. No consigue una victoria desde 2021 y lleva desde 2006 sin tener opción de luchar por un campeonato.

La incorporación de Gasly, junto a Ocon, hace que dos franceses ocupen los asientos en Alpine. Desde hace casi 30 años no había una dupla gala en el mismo box (la última estuvo formada por Olivier Panis y Franck Lagorce). Ambos cuentan con contrato, como mínimo hasta 2024, y de esta manera también intentarán despertar ese sentimiento al que hace referencia el director ejecutivo de Renault.