NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Alonso: “Tres toques en las salidas, debo ser atractivo...”

El asturiano quita hierro al incidente con Sainz y dice que “la sanción es demasiado dura”. Sobre el tercer podio de la temporada: “Es increíble para el equipo”.

MelbourneActualizado a
Alonso: “Tres toques en las salidas, debo ser atractivo...”

Fernando Alonso acudió pronto a la rueda de prensa de la FIA. “Voy a perder el vuelo”, se excusó. Todavía no habían aparecido Verstappen y Hamilton, los dos primeros clasificados, aunque el español debió esperar unos minutos antes de comenzar la conferencia.

—Tres carreras en el podio, ¿está contento?

—Mucho, es increíble para el equipo. Fuimos tercero y cuarto, son 27 puntos este fin de semana y me hace sentirme feliz por todos en el equipo. La carrera no fue fácil, al principio tuvimos suerte con la bandera roja porque George y Carlos habían parado, nos beneficiamos. Por ritmo, estábamos cerca de Lewis toda la carrera, pero cuando intentaba acercarme él levantaba el ritmo. Ponía presión, pero hizo una carrera increíble sin errores, que es lo que esperas de un campeón como él. Solo hizo un bloqueo en la curva 13 en 58 vueltas. Así que me quedo con el tercero.

—¿Tenía el coche más rápido?

—Probablemente. Cuando haces 50 vueltas a dos segundos de otro coche, normalmente tienes algo más. Con aire limpio sacarías tres o cuatro décimas más en cada vuelta. Pero no podía acercarme más que eso así que era bastante similar.

—¿Cómo fue el accidente con Carlos?

—No sabía quién me había tocado. En la salida alguien me tocó, en la tercera curva. Y en la última resalida, Carlos aparentemente me tocó en la primera curva. Solo tuve una salida normal en Yeda. En Bahréin Lance me tocó en la cuarta curva. Debo ser atractivo… (sonrió). Nuestro coche es fuerte así que no importa si nos siguen tocando.

—¿Ha visto el incidente? ¿Qué le parece la penalización?

—Para mí es demasiado dura porque en la primera vuelta es difícil juzgar el nivel de agarre. Nadie va a chocar intencionadamente contra otro coche. Sabemos que hay riesgos también para nuestro coche o para nuestra posición final de carrera, así que a veces terminas en lugaes en los que no te gustaría estar. Es parte de las carreras, no he visto la repetición del todo bien pero para mí parece demasiado duro.