NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ

“Alonso se vuelve viejo pero sigue siendo rápido”

Verstappen, tras la 15ª pole de su carrera: “Compartir la primera línea con él es bonito. Sé que sale bien así que debo estar preparado”.

MontrealActualizado a
Sainz, Verstappen y Alonso, tras la clasificación en Canadá
GEOFF ROBINSAFP

Verstappen sumó su 15ª pole en la Fórmula 1 y la segunda de la temporada, parecen pocas en comparación con las seis de Leclerc pero sus sábados no le han impedido liderar el Mundial con 21 puntos de ventaja sobre Pérez, accidentado en clasificación, y 34 con respecto a Leclerc, que sale penúltimo por cambio de motor. La lucha por el título se puede desequilibrar este fin de semana en el GP de Canadá. Max se explicó tras bajarse del coche: “Fue muy complicado, especialmente la Q1 por la visibilidad. No fue muy fácil entonces, pero después empecé a disfrutar conforme la pista se secaba y teníamos más agarre. En la Q2 era importante estar en la pista hasta el último momento”.

Ha compartido peleas en la salida con Hamilton, Leclerc o incluso Sainz. Nunca con Alonso, uno de los ídolos de la infancia. “Veía a Fernando de pequeño por la televisión, ganaba carreras y Mundiales y hacía poles, así que compartir la primera línea con él es bonito. Fernando se está volviendo viejo pero sigue siendo rápido. Además sé que sale muy bien, así que tengo que estar preparado”, asegura el neerlandés. Escuchó del propio Fernando que el objetivo es adelantarle para liderar en las primeras vueltas. Quizás sus rivales directos estén lejos, pero los que quedan cerca tampoco se lo pondrán fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?