NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ

“Podemos pasar a Verstappen”

Alonso y Sainz se citan en la arrancada con Verstappen. “El objetivo es liderar en la primera curva”, dice Fernando”. Carlos: “Todo dependerá de la salida”.

MontrealActualizado a
Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari). Montreal, Canadá. F1 2022.
CHRISTINNE MUSCHIREUTERS

Verstappen, Alonso y Sainz en la primera frenada del Gilles Villeneuve, una de las curvas más complejas para empezar una carrera en todo el calendario del Mundial. Se puede soñar con ganar, se debe pensar en el podio y al menos los dos españoles prometen una cosa: pelea para adelantar a ‘Mad Max’ en la salida. “El objetivo es liderar la carrera en la primera curva, ataque máximo en la primera curva. Luego ya se pueden ir, pero estaría bien liderar la carrera”, dijo Fernando, medio en broma medio en serio, en la rueda de prensa de la FIA. Después, el objetivo realista es el top-5, según trasladó a AS: “Tenemos una muy buena posición de partida, pero sabemos nuestros límites y hemos visto muchas veces que Ferrari y Red Bull, aun saliendo últimos, tienen margen para acabar delante de nosotros. Los cuatro primeros puestos están bloqueados, el quinto debe ser un objetivo realista”.

¿Y qué puede hacer Sainz al respecto? “Para pelear con Red Bull todo dependerá de la salida, tenemos que poner presión. Si perdemos tiempo en las primeras cinco o diez vueltas, si Fernando hace una buena salida, el hueco puede hacerse demasiado grande. El objetivo es una salida limpia y aspirar a una mejor carrera desde ahí. Tenemos ritmo para luchar contra Max según lo que vimos en los entrenamientos. Podemos estar ahí, aunque ellos serán muy fuertes”, asegura Carlos a este medio.

No será una alianza española contra Verstappen porque Fernando no se ve “en esa posición”. “Venimos de luchar por octavos puestos, la primera fila está muy bien, pero nuestra posición realista no está ahí”, aclara, aunque concede: “Espero que (Max y Carlos) tengan una gran pelea, por el espectáculo”. Pero Sainz recoge el guante: “Creo que los dos podemos adelantar a Max en la salida, eso lo pondría más fácil a ambos… todo depende de las primeras diez vueltas. Si no, coches de seguridad, degradación, estrategias. Podemos intentarlo desde donde estamos, no hay mucha distancia entre la salida y la primera curva, pero como siempre, todo puede pasar”.

“La edad y la experiencia son una ayuda”

La tercera posición de Carlos encaja con lo visto esta temporada, la segunda de Fernando no. El asturiano se explica: “Este fin de semana el coche iba bien desde el principio, no hicimos cambios ni experimentos, eso ayudó a tener más confianza que aquí hace falta, porque se va por los pianos. Para media parrilla es la primera o segunda vez que vienen aquí, yo he corrido 16 o 17 años. Siempre digo que la edad y la experiencia siempre son una ayuda, nunca un problema. No es una clasificación normal, no hubo dos sesiones consecutivas en las mismas condiciones y te tienes que adaptar muy rápido y confiar en tu coche. El 50% depende del equipo y el resto del piloto. Pero no significa nada, la carrera es el domingo y si cometes un error tienes cero puntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?