Alonso: “En la octava vuelta sabía que no puntuaba”
El español, undécimo, lamenta la estrategia en Hungría: “Hacer 63 vueltas en nuestro coche con un set de medias y uno de duras es misión imposible”.
Alonso fue undécimo en Hungaroring, detrás de Stroll. Se quedó sin punto y lamentó la temprana parada (en la vuelta siete) para cubrirse de Albon y Magnussen, cuando eso comprometería la degradación de neumáticos del Aston Martin a partir de entonces. “Ahí estuvo la carrera. En la vuelta siete paramos, en la ocho sabía que no íbamos a coger puntos. Hacer 63 vueltas en nuestro coche con un set de medias y uno de duras es misión imposible. Todos lo sabemos en el equipo, todos lo hablamos en la reunión de estrategia y no sé por qué paramos en la vuelta siete. Pero ahora ya es tarde, intentaremos aprender cosas y llegar a Spa más fuertes”, dijo el español después.
Estrategia poco afortunada: “Nuestro coche ha sido bastante agresivo con los neumáticos todo el año, tenemos mucho desgaste. Con solo un juego de medios y de duros por la opción de guardar blandas para la clasificación, sabíamos que debíamos hacer tres ‘stints’ parecidos en cuanto a número de vueltas. En la vuelta cuatro o cinco dije en la radio que las ruedas iban mejor de lo esperado y en la siguiente me mandaron parar, así que fue una sorpresa. Después de la bandera a cuadros es fácil decir que no era lo adecuado, seguramente el equipo pensaba que era lo mejor”.
Dejó pasar a Stroll: “Me mandaron dejar pasar a Lance para atacar a Yuki, estuvo cerca en las últimas vueltas pero no se pudo. Es un punto para el equipo, me da igual quien lo coja”.
Piastri, séptimo ganador de la temporada: “Me alegro mucho por él, se lo merecía. Es un chico fantástico y un gran piloto. McLaren es el coche a batir desde hace algunas carreras. La pena es que entre tantos ganadores nosotros no estamos en esa lista, ni cerca tan poco”.
Algo positivo del fin de semana: “Hay que analizar todos los puntos y los cambios que hemos hecho al coche. Llegar a Spa más preparados para sacar puntos, pero está caro. Los ocho primeros puestos están bloqueados para los cuatro grandes, solo quedan el noveno y el décimo. Esta vez fueron RB y Aston Martin, otras veces están Williams, Haas o Alpine. Tenemos que mejorar”.