Alonso: “El coche responde bien”
Fernando habla tras pilotar el Aston Martin en Barcelona: “Tuvimos un primer día positivo, son más de 60 vueltas”.


Alonso completó 61 vueltas con el Aston Martin AMR26 bajo la atenta mirada de Adrian Newey en el garaje. No buscaron tiempos, sino chequear que el coche respondiera en sus primeros kilómetros de vida. El propio Fernando resalta que las otras escuderías tenían mucha más experiencia con sus monoplazas al llegar a este viernes en Montmeló.
“Ha ido bien, es emocionante volver al coche después del invierno. Para nosotros es el primer día, otros habían hecho filming days o shakedowns en enero y luego llevaban toda la semana, pero para nosotros era el primer día. Tuvimos un día positivo, son más de 60 vueltas y el coche responde bien. Es un primer día y queda mucho por delante”, dice el español.
Sobre las últimas horas en la fábrica y el garaje de Aston Martin, resume: “Fue un día especial el jueves con Lance (Stroll) y el viernes para mí. Es el primer coche con Adrian (Newey), Honda y Aramco, con las nuevas reglas, y las últimas dos semanas han sido muy intensas en la fábrica para que el coche estuviera listo. Llegamos al final y el esfuerzo de todos en la fábrica ha sido tremendo”.
En cuanto a la presencia de Newey y su impacto en la escudería, Alonso asiente: “Todos estamos muy motivados cuando vemos a Adrian en el garaje cuidando todos los detalles. Todos los mecánicos le miran a él, por si va a señalar un detalle del coche o algo que se pueda mejorar. Siempre tiene algo que enseñarnos”.
Verstappen vuelve a rodar
El último día en el Circuit también fue el más relevante para Verstappen al volante del Red Bull, tras el inoportuno accidente de Hadjar. “En general ha ido bien, el martes no pude hacer muchas vueltas por el mal tiempo, pero en general hemos aprendido bastante. Hay cosas en las que podemos mejorar pero supongo que es normal para todos. Con el motor nuevo, hacer la cantidad de vueltas que hemos hecho está muy bien y es un buen comienzo. El motor aún está en progreso pero hemos tocado el asfalto bien. Aún hay mucho trabajo”, dijo Max, “enfermo”.
Noticias relacionadas
En cuanto al campeón, Norris terminó satisfecho con la primera semana del McLaren MCL40, que también llegó apurado: “Razonablemente contento. Es fácil comparar, somos competitivos y todos queremos hacerlo bien. Creo que entendimos muchas cosas con poco combustible y mucho combustible, y los neumáticos. Y vinimos a entender el coche y asegurarnos de que la fiabilidad y el motor funcionan, la caja de cambios, todo. La fiabilidad es una de las cosas más importantes. Y también trabajamos cosas que podemos mejorar en las próximas semanas. Por mi parte, se siente un coche de carreras, un coche rápido, y es divertido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar