Alonso, con “los pies en el suelo”
El español confía en “seguir mejorando los resultados” en Australia, aunque recuerda que en Aston Martin siguen siendo “realistas” con sus posibilidades.
A Australia, pero “con los pies en el suelo”. Ni los dos podios consecutivos hacen que Fernando Alonso cambie de parecer. No hay duda de que se está premiando el trabajo bien hecho de Aston Martin en los últimos meses, pero el español insiste en que siguen siendo “realistas” y que aterrizar en los siguientes trazados del calendario no son más que una incógnita para un AMR23 totalmente nuevo. O una prueba más para demostrar que son el segundo coche de la parrilla, tan solo detrás de unos Red Bull que luchan en otra liga. Y, aunque parece un objetivo bastante ambicioso, los de Silverstone sueñan con poder reducir esa distancia para poder luchar por algo más que podios.
Dos terceros puestos resultan ser el mejor inicio de temporada al que la escudería verde podía aspirar. De hecho, incluso mejor lo que podían esperar. Pero aunque su nivel para luchar por resultados con Ferrari y Mercedes parece evidente, desde dentro quieren seguir pinchando ese suflé que no deja de crecer tras cada fin de semana de carreras. El reto es mayor en el circuito de Albert Park, pero Alonso admite que llegan a Australia “con buenas sensaciones después de haber conseguido dos podios consecutivos” y donde esperan “seguir mejorando estos resultados”.
Las expectativas están altas tratándose de un trazado donde, en 2021 y con un Alpine que daba problemas de fiabilidad, sus prestaciones le podían colocar este los tres primeros. “Australia siempre es una carrera divertida y tengo curiosidad por ver las diferencias con años anteriores. Va a ser incluso más rápido que el año pasado y espero que veamos más adelantamientos”, comenta Fernando, consciente de que “como siempre, la clasificación será probablemente fundamental”. “Tenemos que asegurarnos de hacer un sábado fuerte que nos coloque en la mejor posición posible para sumar el mayor número de puntos posible”, añade el español, sin querer generar grandes expectativas para la cita de este fin de semana. De conseguir otro podio, Alonso repetiría una hazaña que solo logró en 2005 y 2006, cuando fue campeón del mundo: subir tres veces consecutivas al cajón, en la tres primeras carreras.
Lo que tiene claro es que “el coche han funcionado bastante bien en dos circuitos diferentes” y la de Australia será una prueba más que certificar el salto de calidad de Aston Martin hacia su objetivo final: ser campeones del mundo a largo plazo. Pero, para eso, queda mucho camino y, por eso, Alonso y todo la escudería mantienen “con los pies en el suelo” y siendo “realistas en cuanto a que, para seguir obteniendo buenos resultados, tenemos que rendir en todas las áreas del equipo”.