NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Albon se recupera de una insuficiencia respiratoria

Williams informó de que el tailandés sufrió complicaciones tras su operación de apendicitis y pasó una noche en la UCI. Tras el susto, espera recibir el alta mañana.

Albon en el box de Williams.
Twitter Albon

El sábado por la mañana Albon informó de que se perdería el GP de Italia por culpa de la apendicits. El tailandés debía pasar por quirófano esa misma jornada en el Hospital San Gerardo y pese a que le restaba importancia a perderse lo que fue un buen fin de semana para la escudería de Grove en Monza, sobre todo para el piloto que le relevó durante la cita italiana, Nyck De Vries, una intervención rutinaria acabó complicándose más de lo esperado como ha informado Williams a través de un comunicado en la jornada de hoy.

Albon “sufrió complicaciones que le provocaron una insuficiencia respiratoria” después de la operación, lo que hizo que el tailandés tuviese que ser reintubado y trasladado de manera inminente a la unidad de cuidados intensivos. Pese a que fue “sometido con éxito a una cirugía laparoscópica el sábado al medio día”, su estado se complicó de “manera inesperada” y después de cumplir la primera noche en la UCI, el piloto comenzó de nuevo a recuperarse con normalidad. Su evolución le permitió ser trasladado de nuevo a una sala de cuidados generales el domingo y el siguiente paso que tiene por delante el piloto de Williams es recibir el alta.

Se espera que el piloto abandone el hospital el martes tras haber sufrido “una complicación conocida, pero poco común”. Lo positivo es que reaccionó bien durante su estancia en cuidados intensivos, “progresó mucho durante la noche y ayer por la mañana (domingo) se le retiró la ayuda externa”. A pesar del susto, cuando Albon comenzó a remontar “no hubo otras complicaciones” y como confesó el piloto al anunciar su paso por quirófano, el equipo también le espera de vuelta en el GP de Singapur el último fin de semana de septiembre.

La mayor prioridad de Albon ahora mismo es su recuperación para llegar a tiempo a la próxima cita del calendario pero antes, el tailandés, a través de Williams, no se ha querido olvidar de todos los que han intervenido en su recuperación: “Alex quiere agradecer los excelentes cuidados y el apoyo que ha recibido, incluyendo a los equipos de enfermería, anestesia y UCI del Hospital San Gerardo. ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador Patrick Harding, el equipo Williams y el Dr. Luke Bennett de HINTSA Performance”.