Fonsi Nieto regresó al podio casi 20 años después
Acompañó a Martinator en el cajón de Tailandia como miembro del Prima Pramac: “Me he acordado mucho de mi tío y de cuando era piloto”.
Desde Jerez 2004, como tercer clasificado en 250cc, no se subía Fonsi Nieto al podio de un GP. Ayer lo hizo en el del Chang International Circuit acompañando al ganador del GP de Tailandia, al piloto de su equipo, el Prima Pramac, un Jorge Martín para el que trabaja como coach dentro y fuera del box, y al que conoce perfectamente, lo que no impide que siga alucinándole y sorprendiéndole con actuaciones estelares como la vista en la carrera tailandesa de MotoGP.
“Se me ha puesto la piel de gallina. Me he emocionado ahí arriba y me he acordado mucho de mi tío. Hacía muchos años que no estaba, le he tenido presente conmigo y me he acordado de cuando yo corría. Hacía como 20 años que no me subía al podio y creo que ahora me voy a ir otro rato yo solo para saborearlo en silencio”, le empezó diciendo a AS antes de entrar a analizar lo hecho por su piloto.
Qué podía decir Fonsi tras el carrerón de Martinator, pues esto: “Yo ya estoy flipando. No le encuentro ningún sentido ni lógica a lo que está haciendo, porque se me va de las manos. Es alucinante todo lo que ha hecho aquí: pole, primero en el esprint y primero en la carrera con lo sufrida que ha sido y con la oposición en pista que ha tenido. En el box ha habido momentos de duda sobre aguntaría arriba hasta el final, pero él nos enseña de que nunca puedes dudar de Jorge, porque siempre te sorprende”.
Respecto a sus dos difíciles compañeros de viaje en el tramo final de la carrera, el ganador de cinco GGPP y autor de 18 podios, todo ello en 250cc, tenía muy claro cuál de los dos le preocupaba más: “Binder es el que más miedo me daba. Me parece espectacular lo que hace. En los entrenamientos no está y, de repente, se saca una vuelta de quitarse el sombrero y el sábado y el domingo está para ganar”. Y sobre el intento de exterior de Bagnaia a Binder y Martín de una tacada, en la última curva de la penúltima vuelta, lo analiza así: “No es que Pecco haya hecho algo diferente sino que Jorge ha intentado cerrar la puerta, con lo que ha frenado pronto, y Binder ha hecho lo mismo. Era lógico que Pecco saliera por fuera y eso no me ha preocupado. Lo que sí me preocupaba es que pudiera cerrar la 8, donde Binder ya lo había pasado antes, pero ha hecho una última vuelta perfecta, como todo el fin de semana”.
Y al preguntarle si le ve ganando el Mundial, se encogió de hombros para decir: “Ja, te lo digo más adelante, pero seguro que vamos a hacer todo lo posible por ganarlo. El equipo está más unido que nunca y se está haciendo un trabajo brutal, con un papel muy destacado de Gino Borsoi, nuestro nuevo team manager este año. Y con Ducati la relación es muy buena, dentro de que no es fácil gestionar una cosa así, pero estamos súper felices del apoyo que recibimos de Gigi (Dall’Igna) y de todo el mundo, porque Jorge se lo merece”.