Fonsi Nieto: “Martín va a ser campeón de MotoGP, seguro”
En el Prima Pramac aseguran que están “en una nube” gracias a Martinator y se ven peleando por el título “con un tío como Jorge que es de los que crea afición”.
A ritmo de ACDC y cerveza en mano para ir brindando por la victoria de Jorge Martín. Así de felices y alegres recogían los miembros del Prima Pramac el box del equipo instalado en el cicuito de Sachsenring, para ponerlo rumbo al circuito de Assen lo antes posible, ya que hay carreras por tercer fin de semana consecutivo con el GP de Países Bajos. AS pasó por allí y tuvo ocasión de hablar con el coach de dos exitosos pilotos, porque al triunfo de Martinator se sumó otro podio, como tercero, de Johann Zarco. Sólo el rostro de Fonsi Nieto ya reflejaba la felicidad del equipo, pero fue aún mejor escucharle decir con rotundidad que “Martín va a ser campeón de MotoGP, seguro”.
Así describía el madrileño lo vivido en Sachsenring: “Estamos en una nube gracias a la temporada increíble que está haciendo Jorge. A esta pista y a Mugello venía diciendo que no son de las que le gusta, y mira. Ahora nuestro techo está muy arriba. Estamos a 16 puntos y aquí se han sumado 37 puntos de 37. Increíble, increíble. Hizo una carrera con cabeza, jugando de tú a tú con un tío que es el campeón del mundo, y por eso lleva el 1 en la moto, y peleándole hasta la última vuelta”.
Al preguntarle si temió en algún momento por la victoria, el sobrino del Maestro Nieto dijo: “Con Pecco, al lado, siempre, pero el toque que tuvieron nos vino bien, porque pudo hacer un pequeño hueco. Jorge estuvo muy listo porque no cerró en la 12. Si lo llega a hacer, se le mete en la 13. Lo ha hecho perfecto. No hay ni un pero. Tiró, esperó, volvió a tirar, porque intentó escaparse dos o tres veces, pero Pecco no aflojaba. Y aguantó delante al final”.
La pregunta del millón es si Ducati dejará pelear por el título hasta el final a un piloto del equipo satélite contra uno del equipo oficial. Fonsi responde así: “Yo mantengo desde hace tiempo que, si no pudiéramos luchar por el Mundial, estaría viendo las carreras en el sofá de mi casa. Desde Ducati nos han felicitado y está claro que ellos quieren ganar con su equipo oficial, pero nosotros también somos parte de su equipo. El campeonato va a ser largo y nos vamos a divertir con un tío como Jorge que, por cómo pilota la moto, es de los que crea afición”.
Y fue al preguntarle cómo es Martín cuando sentenció con la frase que titula este información: “Lo que vemos en la pista de és es lo que en realidad es. Talento, agresividad, pasión, nunca tira la toalla, no es conformista y eso le va a hacer ser un campeón. Ojalá que este año, pero tengo claro que Jorge va a ser campeón de MotoGP, seguro”.