FIA y FIM estrechan lazos
Las dos federaciones principales del deporte de motor se unen a través de un comité que mejorará la colaboración entre ambas: “Juntos somos más fuertes”.
Son las principales federaciones del deporte de motor y las responsables de sus campeonatos más importantes, Fórmula 1 y MotoGP, y ahora han decidido que ha llegado el momento de estrechar lazos a través de una colaboración activa que les beneficie. Así, ha tenido lugar en Lille (Francia) la primera reunión del Comité FIA-FIM que marca un nuevo inicio en la relación de las instituciones de automovilismo y motociclismo. Un órgano cuyo propósito principal es actuar como un mecanismo de comunicación y coordinación entre ambas.
En un comunicado conjunto, FIA y FIM explican que ante la cantidad de desafíos mutuos que tienen “se acordó que unir fuerzas y compartir recursos produciría un resultado beneficioso”. De ahí surgió la creación de este comité que, en su primera reunión, se centró en definir la cooperación en las áreas de sostenibilidad y con el que esperan mejorar una colaboración que últimamente se ha dado para, por ejemplo, rediseñar el circuito de Spa o celebrar una conferencia sobre el papel de las mujeres en diciembre.
“Un momento verdaderamente histórico”, como define Jan Stovicek, presidente de dicho comité, en el que “la cooperación de las dos federaciones se ha institucionalizado formalmente”, algo que celebran sus dos presidentes. “Combinar nuestros recursos y conocimientos tiene mucho sentido. Juntos somos más fuertes”, dice el de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. “Podemos ser más fuertes y efectivos a través de la colaboración y la cooperación”, coincide Jorge Viegas, su homólogo de la FIM.