NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Festival de diseños ‘vintage’ para el 75 aniversario del Mundial

Decoraciones especiales para el domingo de Silverstone con gran guiño del Pramac a Nieto, con sus Ducati como la Garelli del 83.

SILVERSTONE
Martín con su Ducati estilo Garelli de Nieto en el 83.

Festival de diseños estilo retro o vintage en los carenados de todas las MotoGP en el arranque del GP de Gran Bretaña para celebrar el 75 aniversario del Mundial de motos. El pit lane de Silverstone ha exhibido las decoraciones especiales que llevarán las motos para la carrera del domingo, sólo el domingo y no todo el fin de semana, para evitar que se estropee algún carenado antes de tiempo. Una colección variada y atractiva en la que se lleva la palma a juicio de AS, por razones obvias, el diseño del Prima Pramac con el que ha homenajeado al eterno Ángel Nieto.

El propietario de la escudería italiana, Paolo Campinotti, era muy amigo del Maestro, de cuya pérdida se cumplirán siete años este domingo, y ha tenido a bien que sus motos vayan pintadas como la Garelli de 1983 con la que Nieto ganó uno de sus siete títulos de 125cc. Además, Jorge Martín tendrá el honor de llevar un casco con los colores del 12+1, que incluye las alas negras que siempre portaba en su casco. Se le veía emocionado a Martinator con estos colores, y no era para menos.

Para cualquier amante de las motos de carreras, todas tienen su encanto y también destacan especialmente las Aprilia del equipo Trackhouse, el satélite con dueño estadounidense que se ha encarcagado de poner las caras de leyendas estadounidenses como Roberts, Lawson, Rainey, Schwantz, Mamola o Hayden.

Ducati se decantó por sus motos de 2003, la de su primer año en MotoGP que pilotaron Capirossi y Bayliss. El Gresini de los Márquez recurrió al diseño Garelli con el que el añorado Fausto Gresini fue campeón en el octavo de litro. Y el equipo oficial Aprilia recurrió al diseño de la mítica moto negra con la que Biaggi se paseaba en 250cc. El domingo costará identificarles más que nunca, pero merecerá la pena el esfuerzo.

Normas