Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP | PORTUGAL

Fernández gana en Águeda y Prado remonta para defender el liderato

La carrera del MXGP de Portugal cayó del lado del vigués tras presionar a Herlings. El de GasGas se fue al suelo pero acabó sexto y con la placa roja.

Fernández gana en Águeda y Prado remonta para defender el liderato

Por lo visto en las time practice del MXGP de Portugal, el sábado apuntaba a tres claros favoritos: Herlings, Rubén Fernández y Jorge Prado, que ocuparon por ese orden los tres primeros puestos de la tabla. Y en la carrera de clasificación se cumplieron casi todos los pronósticos, con un Rubén Fernández que se llevó la manga por delante del neerlandés. Prado, por su parte, con tres victorias los sábados y empatado a puntos en las carreras clasificatorias a 31 con Romain Febvre, acabó sexto tras poder recuperarse de una caída y remontar desde más allá de la 10ª plaza, para acabar precisamente por detrás del francés. Por delante del de Kawasaki, las Yamaha de Seewer y Vlaanderen.

En cualquier caso en Águeda brilló el motocross gallego. Cerca de casa, el de Vigo suma su primera victoria en clasificación, territorio antes sólo reservado para Febvre (1) y Prado (3). “Sabía que este fin de semana tenía buenas sensaciones y pilotaba bien, y que tenía muchas posibilidades de volver a subir al podio si me ponía las pilas. Obviamente, esto es sólo el sábado, pero conseguir la victoria en la calificación es un gran comienzo y me da la pole position para las dos mangas de mañana, que es muy importante en esta pista. He recibido mucho apoyo durante toda la carrera, lo que es una sensación increíble, y espero que me sigan apoyando como hasta ahora. Muchas gracias a todos los aficionados, y a todo el equipo que sigue trabajando tan duro para ayudarme, ¡y estoy impaciente por volver e intentar conseguir otra victoria!”, afirma el de Honda

El lucense, por su parte, mantiene su placa roja de cara a las dos mangas que se disputan el domingo. Además, el de GasGas es más líder tras el abandono de Renaux, por lo que tras el incidente en las primeras curvas, la cosecha es favorable. Salir con un buen resultado de allí dará alas tanto al de Honda como al de GasGas de cara al próximo Gran Premio, el de España, que se disputa en Arroyomolinos los próximos días 6-7 de mayo.