NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG | MARINI

“Estamos listos para luchar por el podio en todas las carreras”

Marini se viene arriba tras liderar el test de Sepang en el que, además de marcar la vuelta rápida, también hizo un buen simulacro de carrera al esprint.

Luca Marini en Sepang.
Steve WobserGetty

Extraordinario test de Sepang el protagonizado por Luca Marini al manillar de su Ducati de 2022. Además de lograr el mejor crono de los tres días, a sólo 99 milésimas del récord fijado por Jorge Martín el año pasado camino de la pole del último GP, también ha demostrado tener buen ritmo en el simulacro de carrera al esprint con diez vueltas en las que ha machacado el 1:59. Normal que el hermano de Valentino Rossi se haya venido arriba y diga que se siente ya listo para luchar por el podio en todas las carreras.

“Ha sido un test fantástico, con un día perfecto hoy. Hemos probado lo que teníamos programado, incluido un simulacro de carrera al esprint y fue muy bien. Estoy satisfecho con las sensaciones en estas diez vueltas. Seguro que será diferente cuando llegue la hora de la carrera al esprint, porque no será tan fácil ya que habrá otros pilotos y no podré rodar solo por mi línea sino que habrá más batalla. Pero la moto ha mejorado mucho y he pilotado muy bien, con una vuelta rápida muy buena”, empezó diciendo antes de lanzar este órdago: “Es importante tener ya experiencia. Conozco muy bien la Ducati y me gusta mucho. Podemos usar todo el potencial de la moto este año. Estamos trabajando en la buena dirección y mejorando mis errores del año pasado. Creo que estamos listos para luchar por las posiciones buenas y el podio en todas las carreras, pero seguro que las otras fábricas también serán fuertes este año y que las otras Ducati estarán en las primeras posiciones”.

Y al preguntarle si le preocupa disponer esta año de una Ducati versión 2022 en lugar de la 2023, por las diferencias que puedan crear las oficiales a lo largo de la temporada, se le ve tranquilo y confiado en sus posibilidades y las de su montura: “Preocupado no es la palabra correcta por tener una moto de 2022 en vez de la de 2023. Tendremos que tirar de experiencia en la primera parte de la temporada y hablando con Pecco me ha dicho que ellos han dado otro paso adelante y que están cerca de la perfección de la moto del año pasado, con la que ganaron el título. Están arriba, pero creo que mi moto tiene muy buen potencial”.